6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Abierta inscripción para la segunda edición

Certamen Nacional de Cocina Y Pastelería en Zaragoza



Ariel Munguía y Jesús Jiménez ganadores en 2021 del I Certamen de Cocina MasterD
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

La Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD de Zaragoza pone en marcha la segunda edición del Certamen de Cocina y Pastelería, un concurso a nivel nacional y en abierto, que en esta ocasión girará en torno a la sostenibilidad como elemento clave en el futuro de la gastronomía.

El concurso, cuya final tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Zaragoza y se emitirá en abierto a través de la televisión educativa de MasterD, tiene dos categorías, profesional y amateur, ambas con el mismo reto, pero valoradas acorde al nivel de la candidatura. Para participar, tan solo hay que inscribirse y probar suerte enviando las recetas a la escuela. Tres finalistas por categoría serán los que lleguen a la final, al más puro estilo Masterchef, que tendrán que concursar, en directo, en el Aula Cocina de MasterD en Zaragoza.

Mientras los alumnos elaboran su menú, diferentes expertos del ámbito gastronómico compartirán su visión 360º del sector con todos los espectadores. En esta edición, el Certamen de Cocina y Pastelería de la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD contará con el periodista, director de El Comidista, el blog de gastronomía líder en nuestro país, Mikel López Iturriaga. Después, Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Argroalimentaria del Gobierno de Aragón, hablará sobre el valor del origen con calidad diferenciada en la alimentación.

Para continuar, tendrá lugar una mesa redonda sobre “El papel de la sostenibilidad en el presente y futuro de la Hostelería” con expertos de la talla de Jesús Almagro, chef en Omeraki y asesor en Araven, Rocío Arroyo en representación de Eurotoques, repostera y presentadora del programa "Bollería de Siempre" en el Canal Cocina, Jesús Jiménez, ganador del I Certamen de Cocina y Pastelería MasterD, y Manuel Vegas, presidente de la AEDH y quien compartirá también su visión en su ponencia “La sostenibilidad en los hoteles”. Antes de concluir con las valoraciones del jurado y la entrega de premios, Javier San Segundo, fundador de TheLemonSociety, nos hablará del valor que la sostenibilidad aporta a la Hostelería con su enfoque basado en su experiencia profesional y las tendencias que sigue el sector.

El premio, valorado en más de 2.500 € para cada categoría, consta de una dotación económica de 300 €, un lote de productos gourmet y un curso especializado a elegir dentro de la oferta formativa de la escuela. Destacar que, los 6 semifinalistas recibirán también un lote de productos en colaboración con las empresas embajadoras del certamen. 

En la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD tenemos un fuerte compromiso no solo con el futuro profesional de nuestros alumnos, sino con el sector en general. Por eso, este Certamen tiene el fin de brindar una oportunidad de crecimiento y una experiencia gastronómica única a profesionales y amateurs, así como ser un foro de debate en el que compartir ideas que contribuyan al futuro próspero de la Hostelería”, asegura Raquel Contador, directora de la Escuela.

Las inscripciones para participar podrán enviarse hasta el 24 de octubre, bien vía web cumplimentando este formulario o enviando la propuesta al mail  eventos@masterd.es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS