6975 recetas de cocina   |   17495 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Carlos de los Mozos, el Nuevo Head Chef de @Zitya Biza



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Zitya ha estrenado la temporada 2024 con la incorporación del talentoso chef Carlos de los Mozos apostando por una original mezcla de sabores inspirados en la tradicional cocina contemporánea egea con un toque mediterráneo.

El cocinero es una apuesta segura, como ha demostrado a lo largo de su destacada trayectoria, iniciándose en el mundo de la cocina a la temprana edad de 17 años y trabajando en restaurantes de renombre de todo el mundo como Zuma en Dubai, o White Robata en Kuwait, ambos reconocidos por The World’s 50 Best Restaurants.  

Nacido en España y basado en Dubai, Carlos cuenta con una larga experiencia en el sector hostelero, perfeccionando sus habilidades culinarias e inspirando sus platos de una amplia gama de cocinas internacionales de todo el mundo en países como España, Marruecos, Perú, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.  

Su pasión por la comida y la hostelería han sido el punto de partida de una exitosa carrera profesional que lo han llevado a convertirse en Chef Ejecutivo del Grupo Addmind Hospitality a cargo de dirigir las cocinas de Babylon y Sucre, responsable de supervisar las operaciones culinarias en los dos restaurantes del Dubai International Financial Centre y el nuevo head-chef de Zitya, el restaurante de moda de la isla blanca.  

En este acogedor patio-bar-lounge, Carlos presenta un menú con exquisitos ingredientes locales y frescos en una interpretación contemporánea de la cocina tradicional del Egeo que entrelaza las ricas tradiciones culinarias del Mediterráneo.  

Su menú es una experiencia gastronómica diseñada para ser compartida y disfrutar de los platos más deliciosos y coloridos como su especial Hummus Zitya, el Feta Katifi con Miel de Trufa o incluso el Kebab de Cordero al Carbon & Pan Arabe acompañado de su Salsa de Yogurt & Limon.

Graduado en Gestión Hostelera y especializado en Artes Culinarias de Le Cordon Bleu Perú, Carlos se ha convertido en experto en técnicas de cocina tradicionales y contemporáneas con originales mezclas de sabores sudamericanos y españoles. Su formación culinaria se ha completado con cursos en varios restaurantes de estrellas Michelin por toda España, junto a algunos de los mejores chefs del país como Quique Dacosta, Ferrán Adrià y Joan Roca.

Después de más de dos años como sous chef ejecutivo en el emblemático Intercontinental Hotel & Resorts en Riad, Arabia Saudita, se trasladó a los Emiratos Árabes Unidos convirtiéndose en chef ejecutivo del Crowne Plaza Dubai. En 2015, Carlos se une al aclamado Zuma Dubai que recibió bajo su liderazgo múltiples premios y reconocimientos por Best Brunch, Best Business Lunch y Best Japanese Restaurant, entre otros.  

Carlos ha formado parte del equipo líder a cargo de la expansión internacional de Zuma encabezada por las nuevas aperturas en Ibiza y Miami, así como de los equipos a cargo de la apertura de Fika Dubai y Aya. En este enfoque internacional, estuvo a cargo de supervisar las operaciones culinarias de Zuma London, así como del distinguido club privado, The Arts Club.

Finalmente, en 2018 se unió a Dubai Holding como chef ejecutivo de desarrollo y trabajó en varios restaurantes de Jumeirah Hotels & Resorts, así como en el emblemático hotel de lujo, Jumeirah Emirates Towers.

Por su capacidad para adaptarse a nuevos desafíos y entornos, Carlos se ha convertido en la inspiración para muchos chefs aspirantes y una figura clave en el viaje culinario de Zitya, donde los platos sobrepasan los límites de la cocina y revolucionan el paladar de la isla


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS