6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Campeones de España la Mejor Ensaladilla Rusa Y la Mejor Tarta de Manzana en Gastronomika 2023



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Ya hay vencedores para dos de los campeonatos nacionales más populares de Gartronomika: la mejor ensaladilla rusa, y la mejor tarta de manzana, que en 2023 han recaído en el Restaurante La Villa de Henao (Bilbao), y la Pastelería Daza (Málaga)
 

.

 

El restaurante La Viña de Henao (Bilbao), casa de comidas de María del Carmen Bedia Berodia se ha impuesto en la final del VI Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa - San Miguel, que este martes se ha celebrado en San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country. La Viña de Henao (Bilbao) toma el relevo del restaurante Castru Gaiteru (Llanes, Asturias) como el nuevo hogar de la mejor ensaladilla de España.

María del Carmen Bedia Berodia  se ha impuesto convenciendo a un jurado formado por chefs y periodistas como Martín Berasategui, José Carlos Capel, Julia Pérez, Carlos Maribona, Leonor Espinosa, Ricard Camarena y Benjamín Lana. La presentadora ha sido la periodista de gastronomía y divulgadora sobre historia culinaria, Ana Vega.

Es La Viña de Henao pues, el hogar de la mejor ensaladilla rusa de España, la única tapa -con permiso de la tortilla de patatas- común a toda la geografía nacional. Por detrás han quedado los restaurantes El Txoko de Ramiro Berri (Donostia- Guipúzcoa), Tangana, Local de Ensayo (Murcia), L'Arrosseria (Cunit, Tarragona), Avrile (Santander), Hermanos Alba (Málaga), Torres Herrera, La Isla (Sevilla) y El Pandora (Avilés, Asturias).

Ganadores históricos Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel:

2022 Castru Gaiteru (Llanes, Asturias)
2021 Tragatá (Ronda, Málaga)
2020 Chinchín Puerto (Caleta de Vélez, Málaga)
2019 Candado Golf (Málaga)
2018 Tapas 24 (Barcelona)

 

Pastelería Daza Ganadora III Campeonato España Tarta Manzana Gastronomika Afuegolento

La mejor tarta de manzana de España se elabora en Málaga, concretamente en la Pastelería Daza. Así se ha decidido este martes en el III Campeonato de España de Tarta de Manzana by Asturias celebrado en el marco de la 25 edición de San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country.

Antonio Martín Ahumada, de la Pastelería Daza (Málaga), ha ganado la tercera edición de este campeonato celebrado este martes en Gastronomika, y coge el testigo del restaurante La Carpintería (Vigo) liderado por Elena Garmendia, que ganó el año pasado. El jurado de este año ha estado compuesto por periodistas y profesionales del mundo de la gastronomía.

En la final, Martin Ahumada se ha impuesto a los restaurantes y pastelerías del Hotel Nobu (San Sebastián), La Raquetista en La Habana (Madrid), Krombol Bakery (Jerez de la Frontera), La Postrería de Noe (Lugo) y el Hotel CoolRooms Palacio de Luces (Luces, Asturias).

También llamada Apple pie, Tatin o Strudel, la tarta de manzana es uno de los dulces más emblemáticos del mundo. Para honrarlo, San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country acoge este certamen desde hace tres años.

 

.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS