6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón


share by WhatsApp

Corteconcepción instaura este campeonato y unas jornadas gastronómicas.

La municipalidad de Corteconcepción en Huelva, organiza este fin de semana el II campeonato nacional de cortadores de jamón.  Son 28 los componentes que participarán en este campeonato, los cuales han sido elegidos mediante su curriculum. De forma paralela, se celebrarán  las terceras jornadas gastronómicas el viernes.

Ocho de los mejores profesionales del país, competirán por ganar el titulo de mejor de España y para ello el evento contará con un jurado experto formado por miembros de la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón, tales como Jesús García Carrasco y Jesus Serrano. "La dificultad de elegir este año a los ocho seleccionados es difícil debido al alto nivel de los cortadores procedentes de toda la geografía nacional" añade el patrocinador Domingo Eíriz.

Los platos de jamón de este campeonato, se venderán al público por 3 euros, a modo de facilitar la degustación para los más rezagados en estos tiempos de crisis de corren. Tres también serán los premios que se ganarán valorados en 300,200 y 150 euros junto con tres tablas de corte de jamón.

Estas jornadas son importantes "para difundir el rico patrimonio del municipio, así como su gastronomía, ya que contamos con empresas que avalan la calidad de los productos del cerdo ibérico y su esencia que es el mejor jamón del mundo" , palabras que citó en la rueda de prensa la alcaldesa del municipio, Ana Eíriz.

Dado el éxito de la celebración este año, se está estudiando la posibilidad de añadir un campeonato amateur para años próximos en los que podrán competir cortadores con menos experiencia para así "no encontrarnos todos los años con los mismos cortadores".


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS