6809 recetas de cocina   |   16503 noticias de gastronomia   |   566 autores   |   21 empresas



Calcutter Es la Nueva App para Calcular Calorías


share by WhatsApp

Introduciendo los ingredientes de una receta la aplicación móvil calculará la cantidad de calorías por porción.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York ha presentado está aplicación que ayudará a los cocineros particulares y profesionales a contar las calorías de las comidas que se preparan.

Su funcionamiento es muy fácil, el usuario crea "recetas". Dentro de la receta se guardan todos los ingredientes que la componen con las cantidades que se usan de cada uno (gramos, litros, cucharillas de café, unidades... dependiendo del ingrediente seleccionado las unidades de medida cambian).  
 
La aplicación sugiere ingredientes alternativos que son más bajos en calorías, como el cambio de las claras de huevo en lugar de huevos enteros, o métodos que puedan reducir el número de calorías en una comida.
 
Una vez finalizada la receta el usuario la podrá enviar por mail o leerse los  consejos que le da la aplicación para que su plato sea mas saludable.
 
La aplicación móvil gratuita sólo está disponible en inglés y se puede descargar para Android e iOs, también está disponible desde la web, aunque lleva todo el día sin funcionar. 
 
La aplicación es muy reciente y el Departamento de Salud de Nueva York sigue trabajando con el chef Rocco DiSpirito para mejorarla como por ejemplo añadiendo ingredientes, aunque la app ya cuenta con una lista de más de 400.
 
Esperemos que corrijan pronto los errores como el que se puede encontrar en la organización de los ingredientes, clasifican al tomate como una verdura.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Nacho Sandoval

Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

4 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS