6803 recetas de cocina   |   16482 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Bodegas Emilio Moro Te Acerca su Momento Más Especial Del Año, la Vendimia



share by WhatsApp

Bodegas Emilio Moro celebra la fiesta de la vendimia para despedir uno de los momentos más importantes para la bodega, tras un año de análisis y aprendizaje 

Siendo el 2022 un año particular en cuanto a climatología, la bodega vallisoletana mantiene la excelencia en sus productos ofreciendo vinos de carácter y personalidad

Con los meses de septiembre y octubre llega el otoño y con él, la recolección de la uva. La vendimia es la encargada de cerrar la temporada de cultivo de la vid, y tras todo un año de trabajo, Bodegas Emilio Moro une historia, tradición, calidad y gastronomía en la fiesta de la vendimia para celebrar la cosecha y agradecer el trabajo de todo su equipo.

 

La bodega ubicada en Pesquera de Duero, que cuenta con 11 referencias en el mercado y ha conquistado más de 70 países, celebra el fin de la vendimia poniendo en valor el esfuerzo, el tesón y la dedicación con la que los viticultores, auxiliares de campo, auxiliares de bodega y equipo técnico, entre otros, han trabajado durante esta campaña.

La familia Moro tiene como objetivo la búsqueda de la excelencia, la mejora constante de la calidad de sus productos y enamorar a sus clientes, pero si algo tienen claro es que sus mejores embajadores son sus colaboradores, los que acuden a la bodega cada día a dar lo mejor de sí mismos compartiendo ese objetivo. Por este motivo, destacan la figura de todos los implicados en forma de una serie de vídeos, a través de los cuales los usuarios pueden descubrir todos los detalles sobre el proceso de la vendimia. Varios de los trabajadores de la bodega cuentan en primera persona su experiencia y desvelan las particularidades de uno de los momentos más importantes para una bodega.

 

2022, un año atípico de análisis y aprendizaje

La climatología es un factor que afecta significativamente al desarrollo de la vid, siendo, después de la variedad, el factor que más determina la personalidad de la uva. En este sentido, Álvaro Maestro, director técnico de Bodegas Emilio Moro, destaca lo particular que ha sido la añada 2022. “El año comenzó con unas condiciones normales, típicas de Ribera del Duero. Fue ya avanzada la primavera, coincidiendo con el cuajado de la flor, cuando tuvieron lugar los primeros episodios de olas de calor dando como resultado uno de los finales de primavera e inicios de verano más cálidos que se recuerdan”. A las altas temperaturas, que durante los meses de agosto y septiembre recuperaron valores más típicos de la zona, se sumó la escasez de agua. Con el comienzo del verano, las lluvias desaparecieron casi por completo durante más de 90 días hasta mediados de agosto cuando “pudimos ver como una gran tormenta nos regaló esa agua que se mostró como el único sustento hídrico con el que pudo contar la vid hasta su recolección, ya que, hasta pasadas las vendimias, no volvió a llover”, señala Álvaro Maestro.

A pesar de las altas temperaturas y la escasez de lluvia, en Bodegas Emilio Moro se consideran privilegiados ya que la mayor parte de sus viñedos se encuentran en el páramo, una zona donde la temperatura media es menor y las características de sus suelos facilitan el balance hídrico. “2022 ha sido un año cálido y seco donde el factor parcela ha sido determinante”, explica Maestro. “Cuando el clima es limitante la composición del suelo, la altitud, la edad de la viña se convierten en factores determinantes que marcan la buena maduración o no del fruto”.

En Bodegas Emilio Moro se ha trabajado para determinar el momento perfecto para vendimiar aprovechado cada oportunidad, pudiendo celebrar finalmente un gran año en cuanto a calidad, concentración, carácter y personalidad. “Podemos decir que, en cuanto a cantidad, 2022 no ha sido muy generoso, pero nos hemos centrado en nuestro objetivo fundamental, que es ofrecer un vino excelente, y podemos decir que lo hemos logrado”, celebra Álvaro Maestro.

 

Junto a Álvaro Maestro, son muchas las personas implicadas en este duro, pero gratificante proceso. La vendimia es el momento clave en el que se descubre el resultado de la evolución de los viñedos. Adrenalina, curiosidad, nervios y ganas afloran entre las personas que lo protagonizan y esperan con ilusión que llegue porque, como ellos mismos dicen “es una nueva oportunidad para hacer historia con nuestros vinos”.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Nacho Sandoval

Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

1 artículo publicado














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS