6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bocuse D’or de Noruega 2024 @Bacusedor



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La cita europea supondrá el ensayo general para el certamen a nivel mundial de 2025 que se celebra en la ciudad francesa de Lyon, como parte de la Feria de Sirha.

 

Propuestas, creatividad, innovación y sobre todo, muchísimo trabajo con el único objetivo de ser el mejor chef del mundo. Participantes de todos los países van a ser elegidos a lo largo de los dos próximos años para competir en el prestigioso Bocuse d’Or. Por ello, la Academia Nacional Bocuse d’Or España, presidida por el trece estrellas Michelin, Martín Berasategui, está tras la búsqueda del chef que consiga impresionar al exigente jurado internacional en el evento de competición más importante del sector. El primer escalafón será nacional, la elección del candidato español que se celebrará en Madrid. En él se elegirá al chef que nos representará en el campeonato europeo en Noruega el próximo 2024.La Academia Nacional Bocuse d’Or España, organización presidida por el 13 estrellas Michelin, el chef Martín Berasategui, busca al representante español para el campeonato continental europeo Bocuse d’Or que se celebrará en Trondheim, Noruega, en las fechas de 19 y 20 de marzo de 2024. Todos aquellos cocineros españoles, con experiencia en competición, que quieran participar deben enviar su candidatura por email antes del 10 de abril a la dirección:  candidato@bocusedorspain.com. Los aspirantes han de adjuntar un CV que incluya un breve resumen profesional, además de reflejar los logros en competiciones culinarias. Una vez recibidas y estudiadas todas las solicitudes, los miembros de la Academia Española de Bocuse dOr comunicarán los finalistas del concurso nacional que se celebrará en Madrid en la sede principal de Makro en España el día 8 de Mayo.

Cada dos años se celebra el concurso de cocina más importante del mundo: el Bocuse d’Or. Para poder ser uno de los participantes en el certamen más exigente y reconocido del sector de la gastronomía, los cocineros deben lograr pasar primero las diferentes rondas clasificatorias nacionales. Como ganadores, después competirán en las pruebas continentales y, si se clasifican, finalmente estarán en la final mundial que se celebra en Lyon, dentro de la feria Sirha.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS