6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Concurso de pintxos por equipos del congreso de Vitoria

Bizkaia Ganador de Miniature Iron Chef



Equipo de Bizkaia de pintxos con Andoni Pérez, Iñigo Kortabitarte e Igor Ruiz
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

“Cerdo esférico” el pintxo creado por el equipo de Bizkaia formado por Andoni Pérez del Kiska de Ermua, Iñigo Kortabitarte del Kobika de Durango e Igor Ruiz de Gastroteka XXI de Bilbao fue el vencedor del Miniature Iron Chef, el concurso por equipos celebrado en el congreso de pintxos de Vitoria-Gasteiz.

Se trata de un pan indio relleno de un guiso tradicional de cochinillo al curry, salsa de mango y cacahuete, praliné de boletus y piel crujiente de cochinillo.

Bizkaia compitió con las formaciones de Álava, que prresentó el pintxo “Patatón”, integrada por Fran Millán de La Viña de Vitoria-Gasteiz, Jon Estívariz de Atabaka en Nuestra Señora de Oro y Dorkaitz Sánchez de Falerina de Vitoria-Gasteiz; Gipuzkoa y su pintxo “Taco a la naranja” con David Rodríguez y Naiara Abando del Danako de Irun y Mikel Muñoz y Mika Pop del Gran Sol de Hondarribia; y Navarra y el pintxo “Txerrilau de Bilbau” con Iñaki Andradas y Luken Vigo del Baserri Berri de Pamplona; Sonia Zaratiegui del Nuevo Hostaf de Tafalla y Gorka Aginaga y Laura Herrera del Iruñazarra de Pamplona.

El jurado de esta competición culinaria estuvo formado por Aaron Ortíz del restaurante Kabo de Pamplona, Xabier Zabala del restaurante Kirkilla de Zarautz y chef corporativo de Igartza Food Service, Mitxel Suárez del restaurante Borda Berri de Hueto, Manuel Gómez del Sutan de Bilbao y Luis Hernani del restaurante Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz.

Miniature Iron Chef es un concurso en el que los equipos compiten en base a la entrega de productos sorpresa para la elaboración de dos pintxos de nueva creación, q ue forman parte de un menú de pintxos que se ofrecieron en cuatro restaurantes de Vitoria-Gasteiz: El Gallinero, La Regadera, El Berenjenal y la Peña Vitoriana.

Los comensales de esas cenas son los que eligen el pintxo con el que cada equipo debe competir en la final, que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS