6719 recetas de cocina   |   16224 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Bizi Sagardoa, Conociendo Euskadi


share by WhatsApp

Esta bebida que forma parte del patrimonio vasco ha sido la protagonista por la que han aunado sus voces diferentes agentes del sector de la sidra.

"La primera piedra" de un camino es como describen a este movimiento los participantes de la nueva asociación Bizi Sagardoa (vive la sidra), conformada entre otros por elaboradores de  sidra de diferentes ciudades del Pais Vasco tales como Bizkaia, Álava, Guipuzkoa y Navarra.

Bizi Sagardoa pretenderá buscar puntos de encuentro entre fundaciones, museos y cooperativas agrarias entre otros para poder ampliar lo que iniciaron junto con las Asociación de Sidra Natural de Guipuzkoa en 2011.
 
Es todo un mérito para la asociación ya que "nunca en Euskadi se han unido tantos" agentes de este sector según afirma en la presentación de la iniciativa, la directora de la Asociación de Elaboradores de Sidra de Guipuzkoa, Arantza Eguskitza.
 
Esta ampliación inicialmente consiste en el impulso de la ruta de la sidra, con el objetivo de fomentar la cultura en torno a "esta bebida ancestral, que forma parte del patrimonio vasco" según la describe Eguskitza.
 
Añadir, que junto con el impulso de la cultura de la sidra, se impulsará a su vez productos como la manzana autóctona y tambien logrará impulsar el desarrollo económico y el sector rural ya que, como bien comentaba el director de Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco Peli Manterola, no debemos olvidar que "detrás de cada botella de sidra hay un casero".

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS