“El equipo del Oria y el de Tunateca se han complementado a las mil maravillas, cada uno mostrando su visión de esta joya gastronómica que es el atún rojo Balfegó”. (Berasategui)
La Tunateca, el restaurante creado por la familia Balfegó, vivió ayer una de las noches más especiales desde que abrió sus puertas. Martín Berasategui y su equipo del restaurante Oria* –reciente ganador de una estrella Michelin, la décima en la colección del prestigioso cocinero donostiarra– ofrecieron una cena exclusiva dentro de la programación de las Noches de Estrellas Michelin.
A lo largo de la cena, los cerca de 50 comensales pudieron conocer la visión del atún rojo Balfegó que ofrecen diariamente Xabi Goikoetxea, jefe de cocina del Oria, y todo su equipo, junto a las recientes creaciones de Ekaitz Apraiz, chef ejecutivo y gerente del espacio creado por la familia Balfegó.
Para Martín, ayer se pudo disfrutar de “un menú apoteósico, centrado en una de las mejores materias primas del mundo”. Además, añadió: “no es fácil hacer un menú a cuatro manos y hoy tanto el equipo del Oria como el de Tunateca se han complementado a las mil maravillas, cada uno mostrando su visión alrededor de esta joya gastronómica que es el atún rojo Balfegó”.
![]() | Picoteo del BuenoBuscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa. 2 artículos publicados |