6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Es de Fran Millán de La Viñña de Vitoria-Gasteiz

Beldurrak, Mejor Pintxo de álava 2021 por Votación Popular



Este es Beldurrak de Fran Millán de La Viña de Vitoria-Gasteiz, mejor pintxo alavés 2021 por votación popular
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

«Beldurrak» de Fran Millán de La Viña de Vitoria-Gasteiz es el Pintxo Popular 2021 en Álava al alcanzar los 1.472 puntos válidos en las votaciones que los consumidores en la Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea han realizado a través de la APP, que les ha convertido a todos ellos en Jurado Popular del certamen en su fase de degustación en los bares.

Se trata de una versión del clásico Matrimonio, un bombón relleno de mousse de bonito escabechado y anchoa, recubierto por una capa de piparrak sobre el que reposa un boquerón decorado con ajo, vinagreta, alioli y picante. Es el pintxo que ha cautivado a los consumidores en esta fase de degustación en bares que se ha extendido del 18 al 27 de junio de 2021.

“Oroimen” de Itoiz Urreta del Qbosq de Vitoria-Gasteiz, quedó en segundo lugar con 885 puntos válidos; y Clemente Malvido y Dani Castro del O’Carallo de Vitoria-Gasteiz con su pintxo “Porcoencallado”, con 615 puntos válidos le siguió en la clasificación. La iniciativa de voto popular de esta Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea se recogió a través de la APP puesta a disposición de todos los consumidores y ha alcanzado un total de 4.155 puntos válidos.

El Palacio de Congresos Europa será el escenario de la GRAN FINAL de la Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea este lunes y martes, 28 y 29 de junio, en un concurso en formato showcooking con acceso gratuito para poder ver a todos los cocineros de esta edición 2021.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS