6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Barbacoas con Sarmientos



share by WhatsApp

Los sarmientos son las ramas jóvenes resultantes de la poda de las vides que se realiza anualmente entrado ya el otoño (de Noviembre a Enero), para que la planta crezca con más fuerza. Es muy típico su uso en comunidades como Castilla la Mancha y gracias a ellas, pueden llegar a realizarse unas barbacoas que sacien los paladares más exigentes.

Los amantes de este tipo de cocina, principalmente gozan de ella porque ofrece un sabor de lo más característico y peculiar a los guisos y asados. Ya sean verduras, carnes o pescados el resultado es sabroso.
 
Frente a combustibles como la leña, la madera, el gas o el carbón la opción que resulta inmejorable, es la de los sarmientos de las vides. Estas proporcionan un sabor extraordinario a la comida y el resultado obtenido es muy superior al de productos cocinados en brasas de madera de pino o encina, sobre todo si hablamos de productos como chuletas de cordero o chuletón de ternera.
 
La razón por la cual su sabor es tan especial, es porque los sarmientos cuando se queman desprenden un aroma que confiere al guiso un sabor y un aroma muy intenso y característico. Además el uso de los sarmientos en referencia a su comportamiento en combustión, es muy práctico ya que el encendido  es inmediato (la llama dura entre 10 y 15 minutos) y la duración de la brasa es de unos 30 minutos aproximádamente.
 
Actualmente podéis disfrutar de una buena barbacoa con sarmientos en vuestra casa de manera sencilla, ya que en algunos establecimientos ofrecen este producto envasado. Asi que ya sabéis, si todavía no lo habéis probado ya no tenéis excusa.
 
¡Adelante!

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS