6729 recetas de cocina   |   16247 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



En el Campeonato de Pintxos de Euskadi y Navarra

Bar Gran Sol, Mejor Bar de Pintxos



El bar Gran Sol de Hondarria premiado como Mejor Bar de Pintxos
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

El bar Gran Sol de Hondarribia será distinguido en la edición 2021 del Campeonato de Pintxos de Euskadi y Navarra · Euskal Herriko Pintxo Txapelketa 2021 con el Premio Igartza Food Service al Mejor Bar de Pintxos 2021, en la entrega de premios del próximo miércoles 20 de octubre.

Este Premio Igartza Food Service es un reconocimiento al establecimiento que mejor represente el esfuerzo y el mantenimiento de la esencia de las barras de pintxos, su dinamismo y creatividad, como elemento diferenciador e identificativo de la gastronomía de Euskadi y Navarra; referente de la tradición culinaria del sector de Hostelería y atractivo turístico de primera magnitud.

Gran Sol es sin duda una de las referencias vasca e internacional del pintxo, caracterizado por una familia entregada en cuerpo y alma al cuidado de la cocina de bar, de una barra espectacular y de una dinámica creativa que le ha llevado a cosechar los más importantes premios en todos los certámenes que se celebran.

Una familia que se asienta en Hondarribia en 1968, cuando Bixen Muñoz y Mª Antonia Esnal se establecen en en el bar Gran Sol, y emprenden una línea de cocina tradicional, basada principalmente en cazuelitas y raciones, e introducen en la ciudad la barra de pintxos que habían conocido en su experiencia anterior en Donostia-San Sebastián.

En 2000, el bar Gran Sol es ya una referencia en Hondarribia, realiza una reforma en profundidad y pasan a dirigir el local sus hijos, Bixente y Nekane, iniciándose entonces una especialización en la cocina en miniatura con la creatividad y bajo unas líneas maestras basadas en los sabores, las raíces de la cocina tradicional y una cocina que tiene como objetivo transmitir emociones y sensaciones.

Ahora dirigido por los hermanos Nekane y Mikel, Gran Sol se ha convertido en un icono turístico de Hondarribia y un lugar de peregrinaje de los amantes de los pintxos a nivel internacional, adquiriendo un halo de calidad y autenticidad que le han llevado a abrir en Tokyo un bar de pintxos también llamado Gran Sol y que reproduce fielmente la cultura de los pintxos vascos y los pintxos de su matriz de Hondarribia.

El bar Gran Sol de Shibuya en Tokyo



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS