6685 recetas de cocina   |   16187 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Baiona Se Une a la Gastronomía Y Música Cubana


share by WhatsApp

El municipio ubicado en Pontevedra ofrece una selección musical y gastronómia cubana.

El municipio de Baiona, perteneciente a Pontevedra,  se suma a la moda de promover la gastronomía y las tradiciones de las culturas más lejanas. En este caso le ha tocado el turno a Cuba, con una muestra gastronómica y musical organizada de la mano de la cervecería El Tranvía de Baiona.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio en torno a las 22:30, hora a partir de la que los asistentes que se pasen por allí podrán degustar los platos más típicos de la gastronomía cubana como por ejemplo el plátano frito y los refrescantes mojitos y dejarse llevar al mismo tiempo por la música del país.

Aquellas personas que estén interesadas en acudir tendrán que comprar las entradas con antelación, ya que el aforo tiene una determinada capacidad. El precio de las entradas será de 20 euros si se compran antes del día 22 y de 24 euros si se compran el mismo sábado.

La gastronomía cubana está poblada por una gran variedad de ingredientes entre los que podemos encontrar las legumbres, el arroz y los cítricos. De una forma más concreta y autóctona podemos probar los tubérculos como por ejemplo el quimbombó, cuyas semillas se suelen utilizar para acompañar el café o hacer sopas y ragús.  Dentro del apartado de los tubérculos también merece la pena destacar la yuca, los boniatos y la batata.

En cuanto a platos propios de la gastronomía cubana no podemos dejar de probar el Arroz congris o lo que se conoce de un modo más coloquial como Moros y Cristrianos, receta que se prepara a base de arroz con frijoles acompañados por un sofrito de ajo, cebolla, orégano, comino, laurel y pimiento verde.

Otros platos puramente cubanos son el lechón asado, la yuca con mojo, los chatinos, plato elaborado con plátano verde en forma de pasta, el ajiaco, la caldosa y la famosa ropa vieja.

Después de haberos ofrecido un pequeño recorrido por algunos de los platos que os podéis encontrar en la gastronomía cubana, solo os queda dejaros caer por la localidad de Baiona y disfrutar de su sabor acompañados por los ritmos inconfundibles de la rumba y el son cubano. La velada estará amenizada precisamente por un grupo especializado en este tipo de música llamado Son Real. ¿A qué esperáis para coger el coche e ir a Baiona?


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor
















Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS