6688 recetas de cocina   |   16189 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



€Artemar’. Ribeira Une Gastronomía, Artesanía Y el Mundo Del Mar


share by WhatsApp

El próximo jueves Ribeira empieza la fiesta.

Ribeira, pueblo gallego situado en la provincia de La Coruña, unirá gastronomía, artesanía y el mundo del mar desde el próximo jueves 21 de agosto hasta el domingo 23. Puestos, degustaciones, talleres, exhibiciones y actividades llenarán la localidad con ‘Artemar’, celebrando así la tercera edición de este evento.

Anxo Orellán, edil de Turismo de la localidad, comentó que ‘Artemar nació en el 2012 como elemento diferenciador sobre las ferias medievales que hasta el momento se desarrollaban en la comarca’ y que ‘se buscó un enfoque en el que el mar fuera el elemento protagonista’, eso sín, sin dejar de cuidar el más mínimo detalle con una atractiva estética.

‘Artemar’ está compuesto por dos partes totalmente diferenciadas, mercado artesanal y del mar y ‘Gustando do Mar’, la parte gastronómica del evento. El mercado estará en las calles del casco urbano de Ribeira y la gastronomía estará concentrada, de viernes a domingo, en la plaza de España de la ciudad. Allí se podrán degustar toda clase de productos obtenidos directamente de la Ría de Arousa.

Pero ‘Artemar’ no es sólo eso. Hay convocado un certamen de decoración de locales hosteleros y escaparatismo de establecimientos comerciales y, además, hay preparado un concurso para elegir a la mejor tapa y al mejor cóctel típico. Ambas actividades están organizadas en colaboración con la asociación de empresarios y el Centro Hostaleiro Aberto. La ciudad entera se viste de gala para estos cuatro días de festividades.

Para acompañar a todos los actos programados, habrá conciertos de música rock, pop y jazz todas las noches en la Plaza de España. El Malecón actuará jueves y viernes con su espectáculo y también estará el circo Pistactiva.

Así pues, el jueves a las 21:00 horas en la plaza del Concello, el artista de esta localidad gallega, Manuel Ayaso, será el encargado de pronunciar el pregón que dará por inaugurados estos días de fiestas con el sabor del mar como protagonista. No dudes en acercarte si te pilla cerca o si buscas unos días de desconexión, pues allí seguro que los encontrarás. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor
















Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS