6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Arte Vegano para los Sentidos



@copemallorca @afuegolento
share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Creatividad, originalidad e inspiración. El II Campeonato de Cocina Vegana Ciudad de Palma ha sido testigo del alto nivel de cocina isleño, tanto de chefs profesionales como de estudiantes. Ocho maestros y aprendices culinarios se disputaron el título en este evento organizado por la Asociación de Cocineros Afincados en les Illes Balears (Ascaib) en el Meliá Palma Marina.  

‘Coco con berenjena’, una sorpresa en boca de texturas, temperaturas y sabores de la joven Gloria González se alzó con el oro. Su ‘Flor de sandía’ en la categoría de dulce, terminó de conquistar al jurado, compuesto por chefs de gran prestigio de las islas, apasionados de la cocina vegana y periodistas. 

El segundo premio fue para Carla Pérez y Catalina Pol, estudiantes de la Escuela de Hostelería de Baleares. Su propuesta vegana, tanto salada como dulce, fue un homenaje y recuerdo a los sabores de infancia del país natal de Carla, Perú. Una base de puré de patata sobre la que descansaba una cama de tres quinoas y su chocolate dorado, le valieron la plata. 

El bronce se quedó en las cocinas del restaurante del hotel que alojó el evento, siendo este reconocimiento para Dámaso Campos y Alina Cioaca, del Moss. 

Los galardonados recibieron un cheque de compra valorado en distintas cantidades para adquirir productos ecológicos y de km 0 en Llorenç Cerdá. Además, todos los participantes fueron obsequiados con una caja de verduras y un diploma que acredita su participación en el campeonato. 

El escultor Lolo Garner diseñó el trofeo y José Cortés, presidente de Ascaib, presentó el evento. El enérgico, entusiasta y vitalista chef Koldo Royo amenizó al jurado con sus intervenciones entre plato y plato. 

Una tarde entre verduras, frutas y legumbres de alto nivel culinario que muestran y demuestran la dedicación, delicadeza y pasión de los profesionales isleños de los fogones. 

Cristina de Ahumada

Directora La Mañana en Baleares


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS