6684 recetas de cocina   |   16186 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Arranca la San Sebastián Restaurant Week


share by WhatsApp

El evento ofrecerá menús especiales elaborados con productos de temporada dentro de la conocida gastronomía vasca

A partir de hoy, y hasta el próximo 24 de marzo, se celebra en San Sebastián y Gipuzkoa la San Sebastián- Gipuzkoa Restauran Week, en la que los asistentes podrán disfrutar de la famosa gastronomía vasca en platos elaborados con productos de temporada. El objetivo de esta iniciativa es, una vez más, apoyar y potenciar la gastronomía vasca como atractivo turístico.

El proyecto se desarrolla de la mano de San Sebastián Turismo y del Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Floral de Gipuzkoa, y acoge a 23 restaurantes participantes que ofrecerán sus menús a un precio fijo de 25 euros por persona (sin IVA). Según la organización, el precio no responde al concepo de descuento, sino al de precio justo en relación con la calidad del plato servido.

Según expresaron los promotores del evento en un comunicado, la Restaurant Week vuelve este mes avalada por el éxito de la anterior edición, en la que se vendieron 900 menús.

La iniciativa de las Restaurant Weeks nació en Nueva York en el año 1992, en colaboración con la Semana de la Moda, y con el fin de aumentar el volumen de consumición en temporadas bajas en los restaurantes turísticos. A este proyecto se unieron también otras ciudades de España como Barcelona, Madrid y Sevilla, bajo la organización Sabor del Año. En el caso de la San Sebastián Restaurant Week, empezó su andadura el año pasado y, al parecer, pretenden seguir muchos años más.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor
















Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS