Las apps sobre recetas fáciles hacen ganar tiempo y salud.
En el mundo en el que vivimos el tiempo es oro y lo exprimimos al máximo para sacarle el mayor partido. Dedicar unos minutos de más a algo es quitárselos a otra actividad. Aunque hay que tener prioridades y saber distinguir entre lo que es indispensable y lo que no, en ocasiones nos equivocamos. Muchas de las nuevas tecnologías tienen el objetivo de ahorrar tiempo y la gastronomía es uno de esos ambitos en los que tienen efecto. La comida es algo indispensable en la vida del ser humano, y más la sana.
La fast food o los platos precocinados ya no convencen, no son sanos, pero a la vez seguimos sin disponer de tiempo suficiente para dedicarle a la cocina. Es por ello que han surgido numerosas aplicaciones en móviles, ipads y iphones que informan a los usuarios de recetas fáciles, rápidas y sanas para que puedan elaborarlas. Una idea excelente que ayudará a más de uno a la hora de 'comerse el coco' por no saber qué preparar para el almuerzo. Las excusas ya no son aceptables, con estas nuevas aplicaciones se puede asegurar una nutrición medianamente aceptable en un tiempo record dependiendo del cocinero.
La más descargada en veinte países de estas aplicaciones es Cocina para llevar, que surte de recetas sencillas y rápidas en un instante. Además existe una clasificación, muy orientativa a la hora de escoger, que se divide en comida mediterránea, depurativa, fácil u office branch. Un abanico de posibilidades que evita rutinas y permite variar sin tener que dedicar tiempo de más. Cocina para llevar es totalmente gratis. Iniciativas como estas son las más útiles en el día a día de una persona corriente. La personalización y el cuidado que se pretende que dediquen las nuevas tecnologías a sus usuarios es asombrosa.
Otras aplicaciones como 'Calcula tu peso ideal' o el 'Índice de Masa Corporal' son de gran ayuda para cuando el usuario hace balance de su situación. Las aplicaciones sobre dietas contribuyen a que el usuario adelgace o se mantenga. La comida de los bebés también es tenida en cuenta, con 'Baby Solid Food' o 'Baby Food', las recetas de potitos y papillas no son echadas en falta, ni tampoco sus instrucciones.
El móvil, algo que ya considerábamos indispensable para la comunicación, será de suma importancia a la hora de recibir orientación gastronómica. Un complemento más que permite ahorrar tiempo y ganar en salud.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |