6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El concurso internacional más importante para invidentes

Angel Palacios de Cocinar a Ciegas, Campeón Mundial en el Golden Eye Chef



Ángel Palacios se ha proclamado campeón por partida doble del prestigioso concurso internacional de cocina para invidentes Golden Eye Chef
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

El logroñés Ángel Palacios de Cocinar a Ciegas se ha proclamado campeón en el IV Golden Eye Chef, el concurso culinario internacional más importante para personas invidentes o con discapacidad visual en dos categorías para cocineros parcialmente invidentes: Mejor Receta y Mejor Receta Popular.

Para Palacios “ha sido impresionante recibir este doble premio y nos ayuda de una forma decidida y muy relevante para seguir impulsando nuestro proyecto solidario e inclusivo y siendo una plataforma de gran importancia para visibilizar el esfuerzo que realizamos en conjunto y de cada uno de los integrantes de Cocinar a Ciegas”.

El flamante campeón destaca que “en España tenemos a Daviz Muñoz como mejor cocinero del mundo y, ahora este premio, nos sitúa a la cabeza mundial de los cocineros con discapacidad visual. Y eso algo quiere decir, la cocina nos representa, alrededor de la cocina nos juntamos y hacemos que este mundo sea un poco mejor”.

El Tarta de Tomate de Ángel Palacios, el plato premiado

Tartar de tomate, aguacate y gamba rosa con aromas de la huerta y cerezas confitadas, el plato con el que Ángel Palacios se ha proclamado campeón del certamen


El plato que le acredita con este doble título es un “Tartar de tomate, aguacate y gamba rosa con aromas de la huerta y cerezas confitadas”.

En su elaboración del tartar, Palacios separa el agua y se añade una bebida previamente aliñada, acompañando de tomates cherry confitados, caviar de huevo, un carpaccio de gama rosa, distintos aromáticos y halófilas de jardín.

El concurso ha congregado en ambas categorías a cerca de cincuenta chefs de todo el mundo, con nacionalidades como la India, Inglaterra, Estados Unidos, Nepal, Guatemala.... entre otros. El formato de participación es mediante grabación de cada una de las recetas, varias entrevistas que identifican el tipo de cocina y las distintas fórmulas y técnicas empleadas, comprobar la filosofía de cocina de cada uno de los participantes.

Este certamen Golden Eye Chef dispone que las recetas deben ser fáciles de preparar con ingredientes disponible en una casa. Los jurados valoran en sus decisiones la creatividad, originalidad, presentación, flujo de plan de trabajo y valor nutricional.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS