6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



ángel León Al Frente de la Gastronomía Del Hotel Mandarín de Barcelona


share by WhatsApp

El chef dirigirá la oferta gastronómica de este lujoso hotel de la Ciudad Condal.

El pasado 25 de junio se hacía pública la próxima incorporación de Ángel León a la plantilla culinaria del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, en el que dirigirá toda la oferta culinaria a excepción del restaurante “Moments”, al cargo de Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam. El cocinero estará al cargo del espacio “Blanc Brasserie & Gastrobar” y, de esta forma, el hotel contará con un total de ocho Estrellas Michelin, una de León y ocho de Ruscalleda.

Ángel León, que hasta ahora dirigía el restaurante “Aponiente” en el Puerto de Santamaría (Cádiz), trasladará su personal e innovadora cocina a los fogones del “Blanc Brasserie & Gastrobar”. Marinero por vocación, es considerado uno de los cocineros más vanguardistas y relevantes a nivel nacional, siendo pionero en el desarrollo del plancton marino y la Bioluminiscencia marina aplicada a la gastronomía, así como la elaboración de embutidos marinos.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Ángel León a nuestra cocina y estamos seguros que será un valor añadido para la oferta de nuestra ciudad y nuestro hotel”, decía Gérard Sintès, Director General de Mandarin Oriental Barcelona. Además, destacaba el dominio que el chef tiene sobre el mar y sus productos, permitiendo esa comida vanguardista con la que pretender dar al hotel experiencias culinarias únicas.

Desarrollando su formación en Francia y posteriormente en otras partes del mundo, León ha obtenido reconocimientos como el premio a la “Innovación Tecnológica” en Madrid Fusión 2008 y  una Estrella Michelín en el año 2010. En 2011 se le otorgó el Premio de la Academia Internacional de Gastronomía “Chef de L’Avenir” y, en 2012 y 2013, ganó tres soles en la Guía Repsol. También en 2013 se le otorgó el “Premio Nacional de Gastronomía 2012” por la Real Academia de Gastronomía y el Premio “Chef Millesime”. Por último, este año, ha sido condecorado con la “Medalla de oro de Andalucía”.

El chef asegura estar muy ilusionado con este nuevo proyecto en el corazón de la ciudad y añadía que “es una placer contribuir a una oferta gastronómica única en este prestigioso lugar”. León estará apoyado por Ismael Alonso, que será el Chef Ejecutivo, permitiendo entre todos que el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona posea una de las ofertas más exclusivas y atractivas de la ciudad.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS