6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ametsa Tiene su Primera Estrella Michelín


share by WhatsApp

Ametsa con Arzak Instructions se encuentra en la lista publicada por Michelín de los restaurantes del Reino Unido obsequiados con sus estrellas 2014.

El apellido Arzak es sinónimo de éxito. Y es que el chef Juan Mari renovado con Arzak Instructions junto con su hija Elena, votada como la mejor chef femenina del Veuve Clicquot Mundial en 2012, forman un tándem perfecto. Hace medio año abrían Ametsa en Londres cumpliendo así un sueño (en vasco, ametsa) y parece que la historia se repite recibiendo la noticia de la primera estrella Michelín del restaurante. 
 
El local está situado en el hotel de cinco estrellas The Halkin by COMO, en un sitio privilegiado de la capital inglesa, en el barrio Belgravia entre Hyde Park, Knightsbridge y Victoria y a escasos 15 minutos en taxi de la City.
 
El restaurante no se olvida por un momento de la cocina vasca y sorprenden y arriesgan con platos modernos. Esto junto a productos de la tierra y el mar, frescos y de origen local puede que haya sido uno de los factores para ser reconocido con la Michelín. El otro sin duda es su equipo formado Elena y Juan Mari, Mikel Sorazu, Igor Zalakain y Xabier Gutiérrez, su jefe de cocina Sergio Sanz, el sumiller Álvaro Prieto y José Godoy y Miriam Serra en sala.
 
Como buen español se puede ver en su carta croquetas, gazpacho, jamón serrano, calamares, vieiras, lubina, pichón... productos exquisitos presentados de forma original como el entrante "del huevo a la gallina" y mezclas asombrosas como el fondant de chocolate con helado de pimiento de piquillo. Todo ello maridado por una amplia oferta de vinos.
 
Cabe destacar la tranquilidad que transmite el local a la más pura filosofía zen con colores claros, suelos de roble, tabiques de madera y en el techo 7.000 recipientes de vidrio, cual probetas, llenos de especias.
 
Abierto de lunes a sábado para las comidas y toda la semana en cenas es importante reservar y más ahora que disfruta de este dulce momento y es difícil resistirse a un estrella Michelín.
 
Junto a Ametsa with Arzak Instructions los afortunados que se estrenan con una estrella Michelín en Reino Unido (UK) son L’Atelier de Joel Robuchon, HKK, Angler, Outlaw’s at the Capital, Story, Brasserie Chavot, Bo London, Lima, Social Eating House y otros seis fuera de Londres; The Samling, Adams, wilks, Ormer by Shaun Rankin, Campagne y Lady Helen.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS