6956 recetas de cocina   |   17290 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Amar Barcelona, el Restaurante de el Palace Barcelona Y Rafa Zafra, Mejor Apertura Del Año Según los Thefork Awards



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Amar Barcelona ha obtenido un nuevo reconocimiento en los TheFork Awards, los premios que distiguen a los restaurantes más prometedores, entre nuevas aperturas o renovaciones, de la gastronomía española de 2022.

Amar Barcelona ha obtenido un nuevo reconocimiento en los TheFork Awards, los premios que distiguen a los restaurantes más prometedores, entre nuevas aperturas o renovaciones, de la gastronomía española de 2022. La celebración, que tuvo lugar en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, contó con la presencia de los 39 restaurantes nominados, siendo Rafa Zafra y Gonzalo Hernández los encargados de representar a Amar Barcelona. 

 

El encargado de colocar Amar Barcelona en el listado de las 39 mejores aperturas de 2022  fue Rafa de Bedoya, chef de Aleia Restaurant. Y es que la selección se realiza a partir de las sugerencias de chefs con estrella Michelín, donde cada uno elige el que a su criterio ha sido la mejor apertura del año anterior al de los premios.  

 

En el transcurso de la ceremonia, se dio a conocer la mejor apertura del año, elegida por votación popular de entre los 39 nominados: el restaurante de Rafa Zafra y El Palace Barcelona, el cinco estrellas más antiguo de la ciudad, fue reconocido con el People’s Choice Award, la mejor apertura de 2022 según la votación del público.

 

Este premio pone en valor, una vez más, la brasserie de lujo de El Palace Barcelona y Raza Zafra, que naciera con la voluntad de apostar por un modelo en el que historia y modernidad evolucionen en paralelo o, en palabras del propio chef, por “la ‘casualización’ del lujo en un entorno único y elegante”.

 

La carta de Amar Barcelona lleva el sello de Rafa Zafra, así como el de su amor por los productos del mar, con productos fetiche para Zafra como el caviar y las ostras, pero también con guiños a los clásicos que formaron la carta del que fuera el Ritz de Barcelona, hoy El Palace Barcelona, o a la cocina tradicional catalana.

 

Las cocciones van desde el crudo al marinado, sin olvidar salazones, vapor, fritos y guisos hasta llegar a la parte más extensa de la propuesta, protagonizada por las brasas. Los productos, en los que estacionalidad, temporada y origen son conceptos fundamentales, se sitúan en el eje central de las recetas.

 

 

Sobre El Palace Barcelona

El Palace Barcelona abrió sus puertas en 1919 como el primer hotel de cinco estrellas de Barcelona y es miembro de The Leading Hotels of the World. Nacido como el Ritz de Barcelona, El Palace Barcelona combina la elegancia atemporal con experiencias contemporáneas y un servicio impecable, creando una estancia verdaderamente elegante y memorable en uno de los hoteles con más historia del mundo. Sus 120 habitaciones y suites están diseñadas con el estilo de inspiración neoclásica característico del hotel, mientras cada una de las seis exclusivas Art Suites se inspira en una disciplina (pintura, danza, arquitectura, literatura, escultura y música) a través de un personaje que suponga un referente en la misma y que haga gala de una estrecha relación con el hotel. El Rooftop Garden de 1500m2 con su piscina y vistas panorámicas y Bluesman Cocktail Bar, con su música en vivo y reconocidos cócteles, así como la oferta gastronómica del restaurante Amar Barcelona del prestigioso chef Rafa Zafra, convierten a El Palace Barcelona en el destino perfecto para relajarse en el corazón de la ciudad.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS