Huevos,carne, pescado...sin embargo, ¿cuál es el ingrediente idóneo para mantener nuestra piel en perfecto estado?
Nuestra dieta influye decisivamente en nuestro aspecto. Un mal hábito alimenticio no sólo afecta a nuestra salud, sino también en la apariencia, en forma de arrugas que bifurcan nuestro rostro antes de lo debido e incluso un sobrepeso inesperado e indeseado. Un exceso de sal, por ejemplo, aumenta la deshidratación del cuerpo, además de imposibilitar mantener un vientre plano. Por su parte, una gran dosis de azúcar daña el colágeno, provocando flacidez y una temprana aparición de arrugas en cara y cuerpo. Por eso, te proponemos una serie de alimentos útiles para mantenerte más guapa y más joven.
Almendras: los radicales libres son unos antioxidantes que avejentan nuestra piel. Si tomas unas almendras, podrás sentir cómo tu cara se libera de opacidad que evita verte con mejor aspecto.
Chabacano: esta fruta potencia la juventud de tu rostro.
Garbanzo: disipa cicatrices y difumina marcas o manchas en todo el cuerpo.
Cangrejo: una pequeña dosis de este crustáceo ayuda a combatir la aparición de espinillas y, por tanto, evitar el acné, por su alto contenido en zinc.
Zumo de naranja y granada: esta combinación de frutas aportan vitalidad al rostro. De hecho, son muy comunes en la utilización de mascarillas o tratamientos de belleza.
Aguacate: Gracias a su rico contenido en vitamina B, C, A y E, ayuda a mantener tu cara resplandeciente.
Yogur: un yorgur natural al final de las comidas puede ayudar a eliminar toxinas, que agreden la firmeza y elasticidad de la piel.
Pimientos: en especial, el pimiento rojo contiene gran cantidad de vitamina C que lucha de un modo eficaz contra las líneas del rostro que lo envejecen y contribuyen a una mayor opacidad en el aspecto de tu piel.
El té verde: este tipo de bebida contiene muchos antioxidantes que regeneran la piel del rostro y de tu cuerpo. Por eso se dice que el té verde ayuda a mantener una piel más flexible, menos tirante y, así mismo, menos propensa a la aparición de arrugas.
El aceite de girasol mantiene la piel en un estado óptimo, como si de la de un recién nacido se tratara, ya que incorpora los aminoácidos que tu piel necesita para conservar una apariencia implacable.
Pan de trigo integral: una sustancia denominada niacina es una de las que componen este alimento. Sustancia que, además, evita las múltiples rojeces ocasionadas por la aparición de granos, derivados del acné, así como diversos agentes inflamatorios.
El salmón: aparentemente graso y engordante, su alto contenido en omega 3 ayuda a mantener hidratada la piel. Así mismo, su incremento de colágeno y elastina, mantiene la piel suave y sin escamas.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |