6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alimentos Depurativos para Eliminar los Excesos de Navidad



share by WhatsApp

Alcachofas, espárragos, escarola, productos integrales e infusiones no pueden faltar en una dieta para recuperar los niveles físicos habituales.

La Navidad es la etapa más intensa en cuanto a comidas se refiere. Encuentros familiares, con amigos o compañeros de trabajo terminan siendo excesos gastronómicos muy concentrados que nos pasan factura con unos kilos de más o con una pesadez a la que no estamos acostumbrados. Una semana después de las fiestas, con todos sus productos agotados o guardados en el armario, te proponemos algunos alimentos depurativos para llevar un mes de enero más ligero en cuanto a comidas.
 
Haciendo una dieta muy estricta lo más seguro es que no consigamos perder el kilo o dos de más o las grasas que hemos ganado durante esos días por cansancio. Por eso, lo mejor es tener durante unas semanas una dieta equilibrada rica en vegetales naturales libre de grasas, conservantes, colorantes y productos químicos.
 
La alcachofa es uno de los vegetales más depurativos que podemos incluir en una breve dieta. Baja en calorías, regula el intestino y estimula la producción de bilis y el vaciamiento de la vesícula por lo que es perfecto para eliminar toxinas. Acompañada con arroz es un plato excelente para una comida ligera.
 
Los espárragos, tanto blancos como trigueros, son ricos en potasio y un alimento que favorece el tránsito intestinal ayudando a la digestión. Solos en ensalada, con jamón cocido, salmón o higos, los espárragos pueden ser un completo segundo plato ligero y sin nada de grasa.
 
Para los que no quieren prescindir de la ensalada, mejor con escarola. El tipo de hoja de esta verdura es un buen tonificante hepático que consigue depurar el organismo y el hígado más que otras hortalizas utilizadas para las ensaladas. Mezclada con cebolla a nivel más abundante de lo habitual, constituye un alimento diurético que ayuda a eliminar líquidos que retiene el organismo. La cebolla puede ser el acompañante perfecto de otros alimentos para la dieta que buscamos como la borraja o la judía verde.
 
No se trata de hacer una dieta estricta, sino de tomar alimentos que nos ayuden a recuperar los niveles normales de nuestro cuerpo. El pan, la pasta y el arroz, mejor integrales para esta ocasión puesto que son ricos en fibra y ayudan a regular el tránsito intestinal. No obstante, tampoco conviene abusar de estos alimentos en un proceso depurativo.
 
Para el postre, la piña aporta una gran cantidad de fibra y brolemina que facilita la digestión. Siempre que sea posible, tómala natural y no en almíbar para evitar azúcares añadidos. El 85% de su composición es agua por lo que no genera ninguna pesadez en el cuerpo.
 
Para el desayuno o finalizar las comidas, las infusiones son el mejor sustituto a la leche o el café puesto que estimulan la eliminación de toxinas y no provocan daños digestivos. Las más adecuadas para estos procesos son el diente de león, el regaliz, melisa y cola de caballo. Como último consejo, no olvides beber agua siempre que puedas para evitar la retención de líquidos, procura beber al menos un litro al día para tener el cuerpo hidratado. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS