6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



QUIEN NO AYUDA ES PORQUE NO QUIERE

Alimentos con Alma’, Elaborados por Personas en Riesgo de Exclusión Social, Llegan a los Supermercados



share by WhatsApp

‘RobinGood’ es la primera comercializadora española que distribuye “alimentos con alma”: vinos elaborados por jóvenes en riesgo de exclusión social o galletas artesanas fabricadas por personas con enfermedades mentales.

Los productos poseen certificados de alta calidad, sin aditivos ni químicos.

 La comercializadora potencia el trabajo de empresas sociales que dan empleo a diferentes colectivos vulnerables: personas con discapacidad, con diversidad funcional, personas sin hogar, etc.

‘RobinGood’, que actualmente distribuye los productos en Cataluña, tiene como objetivo ampliar la red comercial al resto de España para ayudar a un mayor número de personas en riesgo de exclusión social.

 ‘RobinGood’ es la primera comercializadora de España que potencia y distribuye los productos alimentarios de empresas sociales que trabajan con personas en riesgo de exclusión social. El proyecto nace a partir de una inquietud por el consumo responsable, el desarrollo y la integración social. Y, además, atiende a una realidad. En España hay más de 12 millones de personas en riesgo de exclusión social, según el informe elaborado por AROPE en 2018 – dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La startup española lleva hasta los supermercados productos elaborados por personas dependientes, personas con discapacidad o diversidad funcional, o personas sin hogar, entre otros colectivos vulnerables. “Somos conscientes de que muchas empresas sociales no tienen los recursos necesarios para potenciar sus productos, cuentan con una limitada red comercial, o les tiempo y conocimiento”, asegura Luis Font Marcet, fundador de la comercializadora.

Hasta el momento, ‘RobinGood’ ha validado su modelo de negocio offline en Cataluña donde ha colocado 14 córners en tiendas y supermercados de esta comunidad ofreciendo los productos de hasta 18 empresas sociales de nuestro país. Además, desde principios de 2019, la startup permite comprar los productos a través de la tienda online www.esdemercado.com, que ofrece los mejores productos de los mercados de Barcelona.

‘RobinGood’ tiene entre sus próximos objetivos seguir expandiendo su acción social. Para ello, la comercializadora acaba de abrir una ronda de inversión en La Bolsa Social donde espera recaudar entre 120.000 y 150.000 euros; una cantidad que, en el mayor porcentaje, va a destinar a ampliar la red comercial en el resto de España. Una realidad que le permitirá ayudar a un mayor número de personas en riesgo de exclusión social.

 

Alimentos con alma

Las empresas sociales que potencia ‘RobinGood’ con su distribución ofrecen desde vinos elaborados por jóvenes en riesgo de exclusión social o galletas artesanas, chocolate, cervezas, etc. fabricados por personas con discapacidad o enfermedades mentales. Todos ellos son productos que poseen certificados de alta calidad sin aditivos ni químicos. 

Gracias a la venta de estos productos, las empresas sociales generan beneficios con los que pueden crecer y aumentar las contrataciones de trabajadores que pertenecen a alguno de los colectivos anteriormente citados. La propuesta de valor de RobinGood, además, está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el trabajo decente, la reducción de las desigualdades y el consumo responsable.

 

Sobre ‘ HYPERLINK "https://www.bolsasocial.com/investment/robingood151/" RobinGood

Primera comercializadora de España de productos con alma. Desde RobinGood tienen una inquietud por el consumo responsable, el desarrollo y la integración social. Quieren ayudar a generar un impacto social, trabajando con empresas sociales y así contribuir a crear puestos de trabajo. Para ello venden a través de diferentes canales: canal HORECA (Hoteles y restaurantes), RETAIL (supermercados, tiendas gourmet y ecológicas) y el canal CORPORATIVO (empresas), canal en el que son especialistas en regalos de empresa y lotes de Navidad de producto 100% social.

RobinGood pretende humanizar y sensibilizar al consumidor, haciendo los productos sociales más próximos. 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS