El verano (y todos los placeres que conlleva) llega a su fin, y con ello la temible vuelta a la rutina. Por ello, desde Quesos de Suiza te invitamos a sobrellevarla de la manera más deliciosa con Le Gruyère AOP.
Es hora de volver al trabajo, madrugar de nuevo, reincorporarnos a los horarios de siempre y, como no, de retomar nuestra dieta más saludable. Así que qué mejor que incluir en ella Le Gruyère AOP, un queso suizo nutritivo y exquisito al mismo tiempo, que además es rico en triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina, ayudándonos a sentirnos más felices para volver al trabajo y a las tareas cotidianas.
Tradicional, artesano y elaborado con leche cruda
Le Gruyère AOP se elabora artesanalmente en queserías tradicionales suizas desde el s.XII. Además, se trata de un queso muy saludable, ya que, al estar elaborado con leche cruda, mantiene las propiedades nutricionales y digestivas de la leche y es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.
Todas las garantías de salud en tu mesa
La seguridad alimentaria de Le Gruyère AOP está garantizada, ya que la legislación del país helvético prohíbe el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de las vacas, y el uso de aditivos en su proceso de elaboración. Así, no es de extrañar que este queso sea la variedad favorita de los suizos, y también una de las preferidas de los españoles. Su delicado, recio y pronunciado aroma, así como su versatilidad, lo hacen perfecto para preparar innumerables platos fríos y calientes, siendo el queso ideal para todo tipo de deliciosas comidas. A continuación, te proponemos una receta fácil, ligera y pensada para alegrarte la vuelta a la rutina.
Ensalada de endivias con manzana y Le Gruyère AOP
Ingredientes
Para 4 personas
-Brotes para adornar-Sal y pimienta
-50 ml de vinagre balsámico blanco
-100 ml de aceite de nueces
-1 manzana Gala
-1 endivia
-150 g de Le Gruyère AOP
Preparación
Le Gruyère AOP y flan de espinacas con salsa de cúrcuma
Ingredientes
Para 4 personas, molde desmontable de 24 cm
- 125 g de Le Gruyère AOP
- 750 g de ramas de espinacas
- 4 huevos
- 2 dl de leche, parcialmente desnatada
- 75 g de pan rallado
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de tomillo
- Sal y pimienta
- 3 dl de yogur, parcialmente descremado
- ½ cc de cúrcuma
- ½ cc de cilantro molido
- ¼ cc de comino molido
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
Tiempo requerido de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: aprox. 40 minutos
Preparación
Información
1 porción contiene aproximadamente: 418 kcal / 1749 kJ, 28 g de proteína, 23 g de grasa, 22 g de carbohidratos.
Soufflé de queso y hierbas con Le Gruyère AOP
Ingredientes
Para 2 personas
2 moldes de soufflé cada uno de 4 dl de contenido
- 250 g de cuajo
- 3 yemas de huevo
- ¼ cucharadita de sal
- pimienta del molinillo
- nuez moscada
- 4 cucharas de hierbas picadas p.ej. tomillo, perejil y cebollino
- 4 cucharas de sémola de maíz fina
- 125 g de Le Gruyère AOP, rallado
- 3 claras de huevo, batidas a punto de nieve con una pizca de sal
Tiempo requerido:
Preparación: aprox. 15 minutos Hornear: aprox. 30 minutos
Preparación
Quesos de Suiza: Los mejores quesos, famosos en todo el mundo
Los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran. El pastoreo de las vacas es obligatorio en Suiza, país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos.
Para elaborar un queso suizo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial. Las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano. El uso de leche cruda, no pasteurizada, posibilita un sabor más intenso y potencia los aromas derivados del pasto y forrajes.
La rigurosa normativa, sometida a un estricto control por parte de la Oficina Federal de Agricultura de Suiza, garantiza la elaboración tradicional del producto desde el origen de la cadena hasta el final, momento en el que un tasador certifica que el queso tiene la suficiente calidad para llevar el sello de su región quesera. De esta manera, la denominación de origen suiza es garantía de un producto absolutamente natural.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |