6975 recetas de cocina   |   17508 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Aguacate Y Chocolate: la Combinación Perfecta para Disfrutar de una Velada Gastronómica este San Valentín



share by WhatsApp

La Organización Mundial del Aguacate presenta dos recetas para explotar al máximo la deliciosa y sorprendente combinación de aguacate y chocolate

El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, y ¿qué mejor forma de celebrar el amor que deleitando nuestro paladar con una deliciosa cena romántica en casa a la luz de las velas? La Organización Mundial del Aguacate propone dos recetas muy dulces con un ingrediente no tan habitual en este tipo de platos como es el aguacate …. ¡El aguacate! La combinación de chocolate y aguacate es no sólo sorprendente sino además muy saludable. 

 

El aguacate está reconocido como fuente de muchos minerales y vitaminas, entre ellos magnesio, cobre, potasio, manganeso, vitaminas C, E, K y del grupo B. Cada uno de ellos es beneficioso para el organismo de diversas maneras, desde la ayuda en la reducción del riesgo de enfermedades del corazón hasta la mejora de la digestión. Pero éstas no son las únicas propiedades poderosas de este superalimento: ¿Sabías que esta combinación única de nutrientes es considerado un afrodisíaco natural y un ingrediente ideal para potenciar el deseo sexual? Esto se debe al elevado aporte energético por gramo que posee y a su alto contenido en nutrientes que favorecen la salud de los músculos, el corazón y la presión arterial. 

 

¿Te animas a sorprender a tu pareja con esta explosión de sabores para San Valentín?

Bocaditos de avena, aguacate, chocolate y almendras

Ingredientes

1 1/4 tazas de copos de avena, tostados, cantidad dividida

1 taza de almendras picadas, tostadas, cantidad dividida

1 aguacate maduro, fresco, cortado a la mitad, sin hueso, pelado y triturado

1 taza (8 oz) de dátiles sin hueso, picados y envasados

1/2 taza de cacao en polvo

1 cucharadita extracto de vainilla

1/4 cucharadita sal

 

Metodología

  • Precalienta el horno a 350°F. Extiende la avena y las almendras de manera uniforme en una sola capa sobre una bandeja para hornear, con cuidado de no mezclar y mantenerlas separadas. Hornear de 7 a 10 minutos, volteando hasta que esté la mezcla esté ligeramente tostada; Retirar del horno y dejar enfriar.
  • Procese el aguacate, los dátiles, 1/2 taza de almendras tostadas, el cacao en polvo, la vainilla y la sal en un procesador de alimentos hasta que la mezcla esté finamente picada y pegajosa. Agrega 1 taza de avena tostada.
  • Transfiere a un tazón mediano y refrigera en la nevera hasta que esté frío, al menos 1 hora.
  • Forma 20 bolitas del tamaño de un bocado con las palmas de las manos. Pase las bolas por la avena tostada y las almendras restantes. Colocar en una bandeja forrada con papel pergamino. Guárdelo en el refrigerador hasta por tres días.

 

 

Notas y tips:

Si eliges usar  almendras enteras, puedes picarlas  durante 15 segundos antes de tostarlas.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS