6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Afiladores de Cuchillos Horl un Gran Invento



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Que con los afiladores de cuchillos HORL®, creados por Otmar Horl y su hijo Timo. Estos afiladores son una verdadera ventaja para afilar cuchillos y para el uso diario, ya que permiten obtener fácilmente un filo afilado sin necesidad de tener conocimientos previos. Y éste es el punto fuerte del invento de este dúo padre-hijo: hacer posible que cualquier persona pueda afilar sus cuchillos en un abrir y cerrar de ojos y con un resultado de afilado profesional. 

Una inesperada historia de éxito

Hoy en día, los dos hombres gozan de gran prestigio en el mundo del afilado de cuchillos y la cuchillería, nada les decía que iban a unir sus fuerzas para fundar una empresa familiar. Otmar trabajaba como jefe de equipo en ingeniería mecánica y Timo era diseñador. Cuando Timo descubrió el trabajo de su padre sobre soluciones de afilado, éste había sido esbozado en los años 90 y luego descuidado durante varias décadas, convenció a su padre para que llevara sus ideas más lejos.

 

Así comenzó una nueva aventura: Timo y Otmar desarrollaron la primera generación de afiladores HORL®, una herramienta fabricada en madera maciza, compuesta de un disco de afilar de diamantes industriales y otro de acero inoxidable. Este primer concepto, se convertiría en la base de los demás afiladores desarrollados por HORL® a posteriori. 

En 2016, Otmar y Timo Horl crearon su tienda online y comenzaron a participar en numerosas ferias y exposiciones en Alemania. El éxito no tardaría en llegar y la producción comenzó entonces a profesionalizarse. El equipo comenzó a crecer y con ello la gama de productos.  En 2020 se produjo el lanzamiento de la segunda generación de afiladores, la colección HORL®2 desarrollada a partir del primer modelo.

¿Cómo funciona el rodillo afilador HORL®2?

El sistema HORL®2 es un ingenioso afilador compuesto por un cilindro de madera y un soporte magnético. Este último, garantiza un ángulo constante y reproducible durante el afilado, de 15° o 20°, dependiendo de las necesidades del cuchillo y el usuario. En cuanto al uso, lo más sencillo. Con una mano se sujeta el soporte magnético que mantiene el cuchillo en el ángulo deseado de 15° o 20°, mientras con la otra se desliza suavemente el disco abrasivo de diamante a lo largo de la hoja del cuchillo. Una vez afiladas ambas caras de la hoja, se pasa el disco de cerámica para refinar el resultado y eliminar los restos de polvo. Finalmente, se limpia la hoja con un paño de cocina o cuero y el cuchillo está listo. 

Diseño y producción en la Selva Negra

Los afiladores de cuchillos HORL® convencen por su calidad y al mismo tiempo por su diseño. Ambos aspectos los convierten en un verdadero atrapamiradas. Cada detalle, desde el diseño hasta el acabado, así como cada uno de los materiales utilizados son considerados cuidadosamente y elegidos con sumo cuidado. La calidad es el enfoque de la marca HORL 1993. De esta manera, un afilador HORL® es sometido a más de 25 controles de calidad durante su proceso de producción en la Selva Negra. El alto nivel de calidad lo convierte sin duda en un producto duradero. Durará tanto como una cocina de buena calidad. ¡Un regalo que puede conservarse durante muchos años!La colección HORL®2 está compusta por tres afiladores: el versátil HORL®2 Cruise, el flexible HORL®2 y el profesional HORL®2 Pro. Desde 2021, la gama de productos HORL® es distribuida directamente por HORL 1993 en 13 países y actualmente está disponible en más de 30 países. Encontrará más información sobre los distribuidores

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS