6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hace años que la ciencia demostró la influencia determinante de la alimentación en la salud

Aceites de Oliva Y Dieta Mediterránea: el Secreto de una Dieta Saludable



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

    El índice Bloomberg Healthiest Country encumbra a España como el país más sano del mundo, gracias a factores como la dieta, basada en productos mediterráneos como el aceite de oliva, junto a otros, como el avanzado sistema nacional de salud o factores ambientales.

 

El prestigioso medio económico Bloomberg ha publicado recientemente su informe “Bloomberg Healthiest Country Index” que encumbra a España como el país más saludable del mundo, de un total de 169 evaluados. Un riguroso estudio elaborado a partir de estadísticas de la Organización Mundial de la Salud y del Banco Mundial.

 

Recuerda Bloomberg que los investigadores inciden en que los hábitos alimenticios pueden proporcionar pistas fundamentales sobre los buenos niveles de salud que disfruta España, que apuesta por la Dieta Mediterránea, con los aceites de oliva como principal fuente de grasas.

 

De esta forma, España supera a Italia como líder en esta clasificación y deja atrás a países de nuestro entorno como Francia (puesto 12), Países Bajos (15), Reino Unido (p19), Alemania (23) y Bélgica (en el puesto 28). Y por supuesto a años luz de otros como Estados Unidos (35) o China (52).

“Sabemos desde hace décadas que los hábitos de vida son los principales determinantes de la salud. Y dentro de los hábitos de vida, la alimentación es uno de los pilares más importantes. Por lo tanto, vamos a preconizar seguir una dieta alimentaria saludable, pobre en grasas saturadas y rica en grasas insaturadas, como puede ser, por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra”, confirma el doctor Ramón Estruch, coordinador el Estudio PREDIMED, uno de los más influyentes en la literatura científica mundial sobre la relación entre dieta y salud. 

 

De hecho, aseguran que han podido cuantificar esos efectos beneficiosos: “Hemos podido demostrar que realmente, seguir una Dieta Mediterránea, rica en aceite de oliva virgen extra, puede reducir las complicaciones vasculares en más de un 30% y esto ha podido ser demostrado con el máximo nivel de evidencia científica”.   

 

 

 

Olive Oil World Tour

 

Aceites de Oliva de España es la marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que es una organización sin ánimo de lucro formada a su vez por todas las entidades representativas del sector del aceite de oliva español, y que tiene como principal objetivo la divulgación del saludable producto a nivel internacional. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS