6740 recetas de cocina   |   16259 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Abre tu Mente a Nuevos Sabores esta Navidad



share by WhatsApp

“Para los que nos dedicamos a la pastelería profesional resulta imprescindible contar con ingredientes todoterreno, que respondan bien en todo tipo de elaboraciones y que sean fáciles de manejar”. / César Romero, profesor colaborador de diferentes instituciones como la Escuela de Pastelería del Gremio EPGB (Barcelona), la Escuela de Hostelería Hofmann (Barcelona), la L’Atelier Barcelona Escuela de Pastelería, o la  Basque Culinary Center

.

 

Se acerca la Navidad y, con ella, las luces, los reencuentros, las tradiciones, las mesas repletas de comida y las ganas de celebrar.

 

Como cada año por estas fechas vuelve el roscón de reyes, el mazapán, el turrón y los polvorones, dulces que nos han acompañado toda la vida y que, bocado a bocado, nos hacen viajar directamente a nuestra infancia. Y aunque todos esperamos impacientes a reencontrarnos con esos sabores de siempre, la Navidad también es un momento ideal para innovar en obradores y cocinas de todo el mundo.

 

Para todas las mentes inquietas que buscan algo diferente para deslumbrar estas fiestas, Quescrem, la marca de queso crema y mascarpone de origen 100% gallego es un aliado indispensable. El reputado pastelero César Romero, profesor colaborador de diferentes instituciones como la Escuela de Pastelería del Gremio EPGB (Barcelona), la Escuela de Hostelería Hofmann (Barcelona), la L’Atelier Barcelona Escuela de Pastelería, o la  Basque Culinary Center, tiene claro que “lo innovador no está reñido con la tradición”.

 

Romero, que es uno de los principales embajadores de Quescrem, destaca el valor de los diferentes productos de la marca por sus interesantes características organolépticas y funcionales. “Los pasteleros nos enfrentamos a muchos retos cada día. Entre ellos, el de conseguir texturas y formas que nos permitan crear dulces vistosos y llamativos. Esto es todavía más importante durante las fiestas navideñas, en las que todo el mundo quiere sorprender a sus invitados”.

 

La amplia variedad de quesos crema y mascarpones Quescrem está especialmente diseñada para facilitar el trabajo de los reposteros y cocineros profesionales, y son el punto de partida perfecto para crear nuevas recetas o aportar un toque innovador e inesperado a los postres de toda la vida. “Para los que nos dedicamos a la pastelería de forma profesional, resulta imprescindible contar con ingredientes todoterreno, que respondan bien en todo tipo de elaboraciones y que sean fáciles de manejar. La ventaja de los productos Quescrem es que, además de su cremosidad, intenso sabor y enorme versatilidad, poseen una gran capacidad de aireación y emulsionante, y permiten obtener texturas compactas y muy estables”, señala César Romero.

 

Dale una vuelta al sabor de la Navidad

En relación a las peticiones más habituales de los clientes durante las fiestas, el pastelero explica: “Está claro que los clásicos están muy solicitados, aunque cada vez son más los clientes que buscan nuevos sabores para acompañar sus celebraciones con familiares y amigos. Como profesionales resulta muy desafiante darle una vuelta a las recetas de toda la vida, introduciendo nuevas técnicas, ingredientes y combinaciones para conseguir resultados sorprendentes”, asegura César Romero.

 

En este sentido, pocas personas pueden resistirse al delicado sabor de un arroz con leche, aromático y cremoso. Pero qué ocurriría si combinamos esta receta tradicional con el postre de moda, omnipresente en las mejores pastelerías y restaurante del país. El resultado es una deliciosa cheesecake de arroz con leche que dejará boquiabiertos a los paladares más exigentes.

 

Utilizando Quescrem Natural, disponible para profesionales en formatos de 5kg, 2kg y tarrinas de 500g, y que puede encontrarse en grandes superficies en tarrinas de 200g, el éxito está garantizado. Se trata de un queso crema suave y cremoso, con un sabor fresco, láctico y equilibrado, que ofrece gran versatilidad para multitud de aplicaciones culinarias. Su innovador proceso de fabricación y la calidad de las materias primas de proximidad con las que se elabora, lo convierten en una apuesta segura para triunfar esta Navidad.

 

Más allá del queso crema, la empresa lucense no ha dejado de realizar importantes inversiones en I+D+i para identificar y desarrollar nuevas líneas de producto, capaces de dar respuesta a las necesidades de clientes de industria, Horeca y gran consumo. De esta apuesta decidida por la innovación nace el primer y único mascarpone 100% gallego, cuyo intenso sabor y cremosa textura sin aditivos ha conquistado a consumidores de los cinco continentes.

 

La calidad del queso mascarpone Quescrem ha sido reconocida internacionalmente con el “Superior Taste Award” y es un aliado perfecto para conquistar no solo a los amantes acérrimos del tiramisú sino a los siempre están dispuestos a dejarse sorprender en materia gastronómica. El turrón de toffee de mascarpone, por ejemplo, es una interesante propuesta que incorpora el típico queso italiano a un dulce tradicionalmente local y navideño.

 

La enorme versatilidad del mascarpone ofrece otras posibilidades igualmente apetecibles. El roll de tiramisú es un postre sencillo, delicioso y una opción ideal poner el broche de oro a una comida copiosa, ya que permite adaptar fácilmente el nivel de dulzor al gusto de los comensales. Además, funciona a la perfección con la variedad de mascarpone 0% lactosa, por lo que no hay excusas para que todos puedan disfrutarlo.

 

Para los reposteros inquietos que rechazan las fronteras y apuestan por integrar lo mejor de dos mundos, el Churromisú no les dará más que alegrías. Una creación divertida y fácil de compartir, perfecta para esas tardes de frío en las que quedarse en casa es la mejor opción. El toque crujiente del churro combina a la perfección con la textura suave y cremosa del mascarpone, dando lugar a un dulce original y goloso para disfrutar solos o en buena compañía.

 

“Los dulces tradicionales navideños son deliciosos, pero también muy dulces. Por ello, muchos clientes buscan postres ligeros y con un toque ácido para darle un respiro al paladar y contrarrestar los sabores rotundos de calderetas, foies y asados de carne“, explica Romero. “Estas elaboraciones funcionan muy bien como interludio entre los platos salados y la sobremesa, con sus bandejas de turrones, polvorones y mazapanes de rigor”.

 

La Tarta de Kéfir y Arándanos y el Kéfir Cake de melocotón son opciones ideales en este sentido, por el alto contenido en proteínas del kéfir y su sabor intenso, lácteo y fresco. Quescrem cuenta entre sus variedades con el único kéfir para untar del mercado, disponible tanto para profesionales como para consumidores. Un producto sin conservantes ni estabilizantes que combina todas las propiedades del kéfir con la facilidad de uso y las múltiples prestaciones que ofrece el queso crema.

 

En la web de Quescrem podrás encontrar estas y otras muchas propuestas saladas y dulces como la Lava cheesecake, el Flan de tiramisú sin lactosa, el Cheesecake de mojito o Vasitos de mousse de rulo de cabra con miel y turrón, recetas pensadas para sorprender, innovar y disfrutar estas fiestas. Y es que, como dice el dicho popular, si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regáleles tu tiempo… pero, sobre todo, ofréceles sabores y experiencias que no puedan olvidar.

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS