6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



A la Búsqueda de los Mejores Cocineros de Noodles E Izahayas de España



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Arranca la segunda edición de The Noodlemaster, el concurso nacional de recetas asiáticas, organizado por Udon. La cadena de restaurantes asiáticos busca, así, a los que serán los mejores cocineros de noodles e izakayas, platos en forma de tapa de inspiración asiática.

Todos aquellos que quieran participar pueden enviar desde ahora mismo sus propuestas. En la web del concurso: noodlemaster.udon.es. Tienen como término el 1 de octubre y la gala final donde se dará el nombre ganador se celebrará en el Fòrum Gastronòmic de Girona, que se realiza en noviembre.

¿Qué es The Noodlemaster?

El objetivo de este concurso es descubrir nuevos talentos que ofrezcan recetas originales y coherentes con sus valores. Es decir, ingredientes de calidad y de proximidad y armonía de sabores Oriente-Occidente.

Esta segunda edición se presenta expectante como la primera, donde resultaron ganadores  Gerard Ninot (profesor de gastronomía y blogger de Igualada) y Carlos Mateos (director de calidad de una empresa de transportes de Madrid). El premio que reciben por sus fantásticas recetas es de hasta 1.000 euros y la ventaja de que uno de sus platos destacados pase a ser sugerencia de la carta de Udon. Todo un privilegio, vamos.

Mientras que el primer finalista ganará un curso de especialización en gastronomía asiática, y  el segundo finalista será recompensado con un juego de cuchillos profesionales, cortesía de Klimer.


En la categoría de amateurs, el primer premio será de 500 euros, y su receta puede ocupar un lugar destacado en la carta de sugerencias de temporada Udon 2018.

Como hemos apuntado anteriormente, los finalistas y ganador se darán a conocer en el Fòrum Gastronòmic de Girona el 19 de noviembre. El jurado está formado por el equipo de I+D de Udon, quienes se encargarán de la preselección de las 3 recetas finalistas por cada categoría, que se publicarán el próximo 31 de octubre en la web del certamen, así como en las redes sociales de la cadena de establecimientos.

Establecimientos Udon

Udon es una de las cadenas más conocidas y la primera dedicada a noodle bar & restaurant de España. Ofrece 42 establecimientos, situados en las principales ciudades españolas. Con un diseño cautivador, los establecimientos están inspirados en los bares de noodles japoneses y ofertan una carta con más de 15 platos con diferentes tipos de fideos tradicionales de la cocina asiática: udon, ramen, soba, etc. Y como no tapas japonesas o izakayas, como gyozas (empanadillas japonesas), yakitoris (brochetas), tatakis y tempuras. Completan la carta arroces variados, platos vegetarianos, ensaladas y postres de inspiración japonesa, como los mochis o el helado artesano de té verde.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS