Maite Pelayo, remarca que “solo con nuestros actos y actitudes higiénicas seremos capaces de cortar la propagación de infecciones, protegiendo nuestra salud y la de otros colectivos más vulnerables”. #somoshigiene
1 Dedicar 1 minuto al lavado de manos con agua tibia y jabón, refregando durante 15 a 20 segundos vigorosamente, dedos, dorso de manos y muñecas. Secar luego con un paño limpio o toalla de papel de un solo uso.
2Limpiar frecuentemente encimeras y superficies con un limpiador de hogar o con agua y jabón, frotándolas con un estropajo destinado exclusivamente a este fin y dejar actuar unos minutos. Aclarar y secar con un paño limpio.
3 Mantener siempre limpios los espacios comunes, los pomos de las puertas y armarios, el interruptor de la luz, el tirador de la nevera…
4.Cocinar los alimentos a temperatura elevada por encima de 70º y mantenerlos protegidos para evitarrecontaminaciones.
5 .Si los alimentos no vamos a consumirlos de inmediato, refrigerarlos o mantenerlos calientes por encima de 65º. Consumirlos lo antes posible.
6.Limpiar la vajilla y el menaje de cocina, preferentemente en lavavajillas, a máxima temperatura.
7. Cambiar y lavar frecuentemente los trapos de cocina y el material textil en cada sesión de cocinado y a máxima temperatura. Dejar los estropajos y bayetas en remojo con un 10% de lejía durante cinco minutos.
8Una vez finalizado el cocinado hacer una limpieza general de la cocina y el suelo y ventilar todo el ambiente.
INSTITUTO SILESTONE/Maite Pelayo
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |