El verano se viste de isla con Palma de Mallorca como protagonista. Si estás en esta fantástica isla de Baleares y quieres comer un buen arroz, Palma es sin duda uno de los lugares más especiales para disfrutar de este plato. Desde Turismo de Palma proponen 5 restaurantes para saborear una buena paella antes o después de darnos un chapuzón en el mar.
El Bungalow
Con una panorámica de la Bahía y situado en Ciudad Jardín, permite ver la puesta de sol y gozar de arroces de bacalao, negro, con calamares y gamba roja, etc.
Sa Roqueta
Puede presumir de 30 años de vida. Su especialidad es el arroz cararolí, elaborado con espardeñas y alcachofas y el arroz meloso de bogavante, con un toque especial de la casa que lo convierte en un “must”. Algunos actores y deportistas famosos se pasan por aquí.
Safrà 21
También con 30 años de trayectoria, su arroz es uno de los más venerados de la isla. Resalta la paella de pulpo mallorquín, la de cerdo negro con sobrasada, butifarrón, secreto y setas.
Il Paradiso Marivent
Frente al mar de Marivent, este restaurante hace las delicias de paladares exigentes. Tocan diversos arroces, como el de aroma mediterráneo pero unido a la tradición italiana. Destacan la gran variedad de risottos y la paella especial del Paradiso.
Casa Rufino
Aunque está en los alrededores de Palma, su fama cocinando paellas es muy conocida, por lo que vale la pena ir. Suelen realizar recetas clásicas, donde la paella de marisco es ir sobre seguro gracias a la calidad de sus productos. Y, como, el pescado fresco recién pescado de la isla.
Hay muchos más locales donde la paella es suprema. Solo cabe dar alguna vuelta por el Puerto o los barrios más concurridos de Palma.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |