6975 recetas de cocina   |   17508 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



5 Lecciones Aprendidas Trabajando en un Mcdonald'S (I)


share by WhatsApp

¿Qué tienen en común gente como el fundador de Amazon Jeff Bezos, el astronauta Leroy Chiao, el presentador de televisión Jay Leno o la actriz Andie MacDowell? Todos ellos trabajaron alguna vez en un restaurante de la cadena McDonald's.

Y es que el hecho de haber trabajado preparando hamburguesas, ha podido tener una influencia determinante a la hora de convertirse en triunfadores en sus respectivas carreras profesionales. O al menos así nos lo quiere hacer creer Cody Teets, un trabajador de Mcdonald's durante 32 años, autor del libro "Golden Opportunity: Remarkable Careers that Began at MCDonald's" ("Oportunidad de Oro: Destacadas Carreras Profesionales que Comenzaron en un McDonald's").

Teets comenzá a trabajar en un McDonald's cuando tenía 16 años y hoy es la responsable de 800 restaurantes, además de vicepresidente y manager general de la archiconocida cadena de restaurantes. Mediante este libro, Teets pretende demostrar que, lejos de ser un trabajo poco digno como muchas veces se nos hace creer, trabajar en un McDonalds nos enseña importantes lecciones para la vida.

Desde la fundación de la multinacional en 1955, más de 20 millones de americanos han ganado sus primeros dólares preparando hamburguesas en sus restaurantes. Cada año esta cifra se incrementa en aproximadamente 400.000. "Yo fui uno de tantos que comenzaron su carrera trabajando en un McDonalds hace ya tres décadas. Y a pesar de que permanecí en la compañía siempre me llamó la atención la mayoría de jóvenes que pasaban por ahí unos meses y después continuaban sus carreras profesionales en otros campos". 

De las conversaciones mantenidas con otros 43 trabajadores de McDonald's, obtuvo 5 lecciones aprendidas comunes a la mayoría de ellos:

 

1.- No existen tareas que estén por debajo de ti: Todo trabajo honesto es noble, como dice Teets: "En un restaurante bien gestionado, cada miembro del equipo ha de ser responsable de su trabajo, además de estar dispuesto siempre a echar una mano a quien lo necesite, incluso si es para limpiar los inodoros". "Ray Kroc, fundador de McDonald's solía aparecer en uno de sus restaurantes conduciendo su Cadilac, luciendo un traje caro y un reloj de oro y pedía un trapo para limpiar manchas de mostaza de alguna de las mesas".

2.- Plantéate retos para incrementar tus habilidades: No importa lo básica que sea la tarea que llevas a cabo, deberías estar orgullosos de lo que haces y hacerlo lo mejor posible. Según Teets: "Cuando Andie MacDowell trabajo en un McDonald's se dio cuenta de que se le daba especialmente bien la caja registradora y contar el cambio. Se obcecó tanto para hacerlo bien y no equivocarse que llegó a tener pesadillas en las que contaba dinero, ansiosa por no equivocarse."

El fundador de Amazon Jeff Bezos destacó lo orgulloso que se sentçia de poder cascar 300 huevos en un bowl con una sola mano. Como dice Teets, todo trabajo te enseña algo de ti, aunque sea conocer quñe es lo que no te gusta.

"Habitualmente, la gente descubre nuevas fortalezas" apunta Teets. Por ejemplo Jan Fields, Director General de McDonalds EEUU, que venció su timidez trabajando en la máquina registradora y descubrió que tenía un don a la hora de tratar a la gente y hacerla sentir cómoda.

IR A LA SEGUNDA PARTE


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS