6729 recetas de cocina   |   16247 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



3 Maridajes con el Vino Marqués Del Atrio 2 Cepas: el último Lanzamiento de este Grupo Bodeguero



share by WhatsApp

.

El Grupo Bodeguero Marqués del Atrio acaba de lanzar su nuevo vino Marqués del Atrio 2 Cepas; un vino blanco de guarda exuberante, complejo y muy elegante en el que se representan los dos pilares fundamentales en los que se sustenta la filosofía del Grupo: tradición e innovación.

 

Un vino blanco y fresco que resulta de la combinación de dos variedades de uva muy diferentes, pero que casan a la perfección: la Viura; muy típica en la elaboración de los vinos blancos de Rioja, y la Tempranillo blanco; una variedad bastante especial y exclusiva, de origen relativamente reciente en el tiempo. Por si no lo sabías, la Tempranillo blanco surgió hace menos de 35 años fruto de una mutación de la uva tinta Tempranillo que tuvo lugar en tierras riojanas, concretamente en la zona de Murillo del Río Leza. Por tanto, podemos decir que la Tempranillo blanco es una variedad autóctona de La Rioja.

 

 

Vino 2 Cepas Marques del Atrio Afuegolento 1

Además, este nuevo vino de Marqués del Atrio ha sido elaborado empleando uvas de la cosecha de 2019, la última calificada como “Excelente” por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, una característica que le aporta todavía más valor a este vino tan singular. Los viñedos se encuentran ubicados en una zona tan privilegiada como lo es Mendavia, en La Rioja Oriental, donde se dan unas condiciones climáticas óptimas para el crecimiento de la uva.

 

Al contrario de lo que sucede en la mayoría de vinos blancos del mercado, el Marqués del Atrio 2 Cepas posee un carácter único, ya que ha sido sometido a un proceso de crianza en barricas nuevas de roble francés de 10 meses. El resultado: un vino blanco brillante y vivo, muy aromático -en el que podemos apreciar notas cítricas, florales y frutales-, delicado y fresco con gran volumen y elegancia.

 

Pero, si como apasionado de la gastronomía te estás preguntando con qué platos puedes maridar este delicioso vino, a continuación te damos algunas ideas:

 

1. Arroz de marisco

Dada su frescura, carga aromática y ligereza, este vino es un compañero perfecto para cualquier tipo de arroz (ya sea paella, arroz caldoso, rissotto, etc.) eso sí si llevan marisco mucho mejor. Y es que el Marqués del Atrio 2 Cepas realza el sabor de los mariscos y hará que cada bocado de este plato te parezca insuperable.

 

Nosotros hemos elegido este delicioso arroz de gambas, pulpo y mejillones. Un arroz potente, de esos que resulta difícil de olvidar.

 

Vino 2 Cepas Marques del Atrio Afuegolento 3

 

2. Salmón al horno con soja y verduritas

El salmón es un pescado graso de sabor potente. Este tipo de pescados tan intensos combinan muy bien con vinos blancos frescos, que limpien el paladar tras cada bocado. Por esto, este Marqués del Atrio 2 Cepas, servido a una temperatura entre 6 y 8º C, y aromas frutales resultará el compañero ideal de este plato contundente y lleno de sabor.

Vino 2 Cepas Marques del Atrio Afuegolento 2

 

3. Pollo con verduras

El Marqués del Atrio 2 Cepas es un vino que marida muy bien con todo tipo de carnes blancas, pues ayuda a realzar su sabor y combina muy bien con ellas gracias a sus notas aromáticas y su delicada suavidad.

 

En este sentido, nosotros te proponemos probarlo con este plato fit de pollo a la plancha con verduras. No obstante, si lo prefieres, también puedes elaborar la carne blanca en guisos, en adobo, al horno... ¡Las posibilidades son infinitas!

 

Vino 2 Cepas Marques del Atrio Afuegolento 4

 

Y ahora que ya te hemos puesto en bandeja las combinaciones de este delicioso vino blanco de guarda Marqués del Atrio 2 Cepas con varios platos, ¿a qué esperas para probarlo e invitar a tus seres queridos a brindar juntos?

 

 

 

 

.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS