6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



3 Y 4 de Octubre Copa Jerez Forum & Competition Celebra su 20 Aniversario



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

 Ya están disponibles en www.copajerez.com las entradas para este gran encuentro con la gastronomía internacional en su edición más ambiciosa.

  • Más de 400 profesionales y algunos de los nombres más destacados del panorama enológico y culinario actual se reunirán en Jerez durante dos días para experimentar, debatir y profundizar en el conocimiento de los Vinos de Jerez y en la relevancia del diálogo cocina-sala en la alta gastronomía de vanguardia.

  • Además de un extenso programa de ponencias, degustaciones, catas y demostraciones, el congreso acogerá la celebración de la 10ª Final Internacional de Copa Jerez, un gran espectáculo de cocina en vivo que enfrenta en directo a siete países y sus mejores maridajes, así como un gran Showroom de Vinos de Jerez y Manzanilla, con la participación de una treintena de bodegas.

  • Como novedad esta edición, los amantes del Vino de Jerez tendrán la oportunidad de conocer en mayor profundidad las particularidades de las diferentes marcas y casas bodegueras, así como distintos aspectos de la cultura jerezana, a través de Copa Jerez Off: un programa de actividades -maridajes, visitas, espectáculos, catas- desarrollados en las propias bodegas del Marco.

 

Jerez de la Frontera, 3 de mayo de 2023.- La tan esperada 10ª edición Copa Jerez Forum & Competition ya tiene fechas de celebración. Los días 3 y 4 de octubre el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera acogerá la que promete ser la entrega más ambiciosa hasta la fecha de esta gran cita enogastronómica, coincidiendo con su 20 aniversario.

 

Los profesionales de la enología, sumillería, cocina y restauración, así como los amantes de los Vinos de Jerez y la Manzanilla, tendrán una oportunidad sin igual de conocer, de la mano de algunos de los mayores expertos del panorama internacional, las últimas tendencias en cuanto a maridaje, así como profundizar en el valor de los del Marco de Jerez, considerados los más gastronómicos del mundo, desde una perspectiva novedosa que explicará su actual relevancia en la mesa y que pondrá de manifiesto su gran potencial en la alta cocina internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa de Copa Jerez Forum abarcará, así, un amplio espectro temático que adquirirá forma de ponencias, talleres y degustaciones altamente participativas y que profundizará en el conocimiento teórico y práctico de los vinos del Marco, contemplando cocina y sala a partir de diferentes prismas.

 

Al mismo tiempo, los asistentes a este encuentro podrán disfrutar del gran espectáculo de cocina en vivo que trae consigo la celebración de la Final Internacional de la 10ª Copa Jerez, durante la cual equipos de chef y sumiller procedentes de grandes restaurantes de siete países elaborarán y expondrán sus propuestas ante el jurado y la audiencia.

 

Un formato inédito y altamente experimental

Si algo caracteriza a Copa Jerez Forum & Competition es que ofrece a los participantes una experiencia 360º en la que las degustaciones, las catas y la experimentación directa se unirán a ponencias, mesas redondas y demostraciones en nuevos formatos y tecnologías para ofrecer actividades altamente participativas.

 

Asistir a este congreso constituye una absoluta inmersión en la cultura del Vino de Jerez y en la vanguardia gastronómica que implica los cinco sentidos. Conocimiento a través del análisis y de la propia experiencia, esa es la máxima de Copa Jerez Forum.

 

Todo ello desde la visión y la experiencia de algunas de las figuras más relevantes del panorama gastronómico y enológico en combinación con la particular perspectiva de enólogos y bodegueros de esta región vitivinícola.

 

Vino de Jerez, Gastronomía y Espectáculo

Con motivo de su 20 aniversario, esta edición de Copa Jerez será la más especial y espectacular de todas las celebradas hasta la fecha. Una ocasión singular para adentrarse, no solo en el conocimiento de estas grandes joyas enológicas, sino para disfrutar de la cultura que las envuelve.

A las ponencias, demostraciones y degustaciones, se sumarán espectáculos, cenas-maridaje, visitas exclusivas a bodegas y muchas otras actividades paralelas que complementarán el programa oficial del congreso.

 

Copa Jerez Competition

El congreso lleva consigo la celebración de la Final Internacional de la 10ª Copa Jerez, que enfrentará, en la búsqueda de la armonía perfecta con Vinos de Jerez y Manzanilla, a algunos de los mejores restaurantes de siete países, constituyendo todo un espectáculo de cocina en vivo del que podrán disfrutar los asistentes al congreso.

 

España estará representada por el restaurante Ambivium* (Peñafiel), representado por el chef Cristóbal Muñoz y la sumiller Laura Rodríguez, que, con una propuesta que el jurado calificó como “perfecta simbiosis entre lo sólido y lo líquido”, tendrá que imponerse a los vencedores de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Estados Unidos y Reino Unido.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo formar parte de este gran encuentro?

Los profesionales que quieran asistir a esta cita ya pueden solicitar su inscripción a través de la web del evento, www.copajerez.com, donde además podrán ir consultando en los próximos meses información detallada y actualizada.

 

Dentro de las modalidades de acreditación, la organización ofrece flexibilidad y alternativas que puedan dar respuesta a los diferentes perfiles de público interesado: 

 

  • Copa Jerez Forum & Competition

Programa completo para los días 3 y 4 de octubre, incluyendo programa oficial de ponencias y degustaciones, así como el showroom de bodegas y competición la gastronómica en vivo, además del programa de actividades Copa Jerez Off.

  • Copa Jerez Forum & Competition + Gala de Clausura

Programa completo para los días 3 y 4 de octubre + Ceremonia de entrega de premios + Cena maridaje y espectáculo flamenco de clausura

  • Copa Jerez Competition + Showroom

Día 3 de octubre, Competición Copa Jerez + Showroom de bodegas

 

20 años de Copa Jerez

Tras nueve exitosas ediciones y dos décadas de recorrido, el concurso Copa Jerez, organizado por el Consejo Regulador y la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez) se ha consolidado como una de las grandes citas del panorama gastronómico internacional. Una competición que surgió con la intención de dar proyección a la unión entre cocina y sala y que, hace veinte años, fue pionera en elevar el maridaje de la alta cocina a la categoría de espectáculo. 

Copa Jerez constituye hoy uno de los mayores eventos de cocina en vivo de cuantos se celebran en el mundo y uno de los grandes atractivos del congreso gastronómico Copa Jerez Forum & Competición. Una cita galardonada como mejor evento internacional de promoción del vino en los International Wine Challenge Awards, que reúne cada dos años en Jerez de la Frontera a más de 300 profesionales en torno al conocimiento de los Vinos de Jerez a través de un programa de degustaciones y ponencias protagonizadas por nombres de la talla Josep Roca, Quique Dacosta, François Chartier, Andoni Luis Aduriz o Ángel León, entre muchos otros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El prestigio internacional de este certamen reside tanto en el altísimo nivel de los equipos finalistas y de las propuestas elaboradas, como de los paneles de jurados que tienen el cometido de evaluarlas. Entre ellos se cuentan cada edición algunos de los mayores nombres del panorama gastronómico internacional, como Juan Mari Arzak, Josep Roca, Heston Blumenthal, Pontus Elofsson, Juli Soler, Jancis Robinson, entre muchas otras primeras figuras.

La pasada 9ª Copa Jerez finalizó con el triunfo del restaurante belga Paul de Pierre, representado por el sumiller Paul-Henri Cuvelier y el cocinero Fabian Bail, que conquistó al jurado – compuesto por Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca***; Quique Dacosta, propietario y chef de Quique Dacosta Restaurant*** y El Poblet**; Andreas Larsson, Mejor Sumiller del Mundo 2007; José Pizarro, del Grupo Pizarro Restaurants; Peer Holm, presidente de la Asociación de Sumilleres de Alemania, y José Carlos Capel, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión- con una propuesta de corte clásico, pero con una extraordinaria capacidad de reinterpretar las escenas en el plato y en la propuesta de los vinos.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS