6716 recetas de cocina   |   16212 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



25 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura Salón Del Gurmet



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Desde la primera edición del concurso en 1994, seis concursantes compiten durante hora y media, en habilidad y destreza ante un Jurado de profesionales que valora parámetros como la rapidez, la limpieza, la presentación en el plato, el estilo o el rendimiento de una ración de 100 g. en el arte de la cisoria; hasta seleccionar al “Mejor Cortador del Concurso de Cortadores de Jamón de España/ Dehesa de Extremadura”.

El jurado de la pasada edición estuvo compuesto por: Elena Diéguez Garbayo, vicepresidenta del Consejo Regulador Dehesa de Extremadura y Presidenta del Jurado.Elena Arzak, chef del restaurante Arzak.Nicasio Durán, miembro de la Cofradía Extremeña de Gastronomía.Rosa Rivas, periodista de El País.Juan Fco Hernández Caraballo, El Jamonista del restaurante Urrechu.Sara Cucala, periodista TVE y propietaria de la librería A Punto. 

Resultó ganador y Mejor Cortador de Jamón de España 2017 el cordobés Francisco José Castro Navarro quien recibió el premio de la mano de Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente. El segundo premio fue para Lorenzo del Río Blanco de Salamanca, y el tercer premio fue para Antonio José Sánchez Periañez de Badajoz.

Elena Diéguez, vicepresidenta del Consejo Regulador, adelantó: “Vamos a centrarnos en el jamón ibérico, como auténtico protagonista. Para ello aprovecharemos el momento para explicar a los profesionales asistentes, que podrán degustar el jamón y disfrutarlo, cómo se elabora, qué es el cerdo Ibérico y nuestro maestro cortador explicará cómo se debe cortar y consumir”.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS