6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



22 Y 23 de Octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Entrada Libre.



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

page1image1789504page1image1798240page1image1808992

Selección de cocineros aragoneses que competirán en el XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón

  •   22 y 23 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Entrada libre.

  •   La Asociación de Cocineros de Aragón (A.C.A.) ha seleccionado a los 10 equipos que optarán por el título de Mejor Cocinero de Aragón el próximo 22 de

    octubre, desde las 09:00, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

  •   Iniciativa que pretende difundir la cocina aragonesa, los productos de Aragón Alimentos y sus figuras de calidad diferenciada como C ́alial, tanto en el interior

    como en el exterior de la Comunidad Autónoma.

    Eduardo Comín, María Clavería, Mónica Alejandra Mesa, Raúl Saseta, Alfonso Canelo, Ángela Gil, Reynol Osorio, Ramces González, Víctor Laorden, Lorenzo Ancherlengues, Diego Cavero, Rubén Ríos, Ramón Lapuyade, Nerea Bescós, Fernando Martín, Javier Carcas, Luis Antonio Carcas, Adrián García, José Manuel García. Estos son los nombres de los cocineros, procedentes de las tres provincias aragonesas, seleccionados por A.C.A. para participar en el XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón el próximo 22 de octubre.

    El escenario del Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza se transformará durante los días 22 y 23 de octubre en una gran cocina, dividida en diez zonas de competición, donde se celebrará el XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón (22 octubre) y el V Certamen Nacional de Cocina y Respostería (23 octubre).

    El día 22 recibirá a los concursantes aragoneses desde las 09:00, momento de inicio de una cita cuya finalización está prevista en torno a las 15:00 del mismo día.

    Desde las 12:30 se presentarán a degustación de los jurados las propuestas de los concursantes. Acto seguido se realizará la prueba de habilidad, destreza y emplatado en el corte de Jamón D.O.P Teruel.

page1image1798688page1image1798464page1image1797792page1image1809216page1image1809440
page2image1796224page2image1780544page2image1776736

Uno de los platos contendrá Trucha Arco Iris de Pyrinea (El Grado), esta receta deberá tener un mínimo de cinco ingredientes de Aragón Alimentos. El otro plato será con una pierna de Ternasco de Aragón I.G.P. acompañada por un mínimo de cinco productos de Aragón Alimentos. En cuanto al postre, deberá estar protagonizado por el Melocotón de Calanda y Aragón Alimentos, con un mínimo de tres ingredientes más el principal.

Los ganadores del Certamen representarán a A.C.A. en los concursos de cocina a nivel nacional o internacional en los que la asociación tenga derecho a participar.

La entrega de premios se realizará el mismo día 23 de octubre, a las 21:00, en la cena de celebración del 25 aniversario de A.C.A.

El certamen tiene como objetivo potenciar la cocina aragonesa como motor del turismo en Aragón y sus productos con el sello C ́alial, Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.), Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.), Artesanía Alimentaria, Producción Ecológica o Producción Integrada.

El presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho, recuerda que esta competición está enmarcada dentro de los actos de celebración del 25 aniversario de la Asociación, que contemplan numerosas actividades en torno a la gastronomía, que se celebrarán los días 22 y 23 de octubre, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con entrada gratuita.

Estas iniciativas cuentan con la colaboración de Facyre, Feria de Zaragoza, y del patrocinio del Gobierno de Aragón, a través de las Consejerías de Desarrollo Rural, y de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS