6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



2º Concurso de Tapas Horeca sin Gluten para Alumnos/ As de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid. Mayo Es el Mes Del Celíaco



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

El día 21 de mayo se ha celebrado el 2o Concurso de Tapas Horeca Sin Gluten, para Alumnos / as, de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid de los Ciclos de Cocina o de Sala, en las instalaciones del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid

El ganador ha sido Pablo Daniel Cáceres Gómez, con su tapa de Crujiente de conejo con ñoquis y zanahorias al pesto, alumno del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. El concursante utilizó diferentes productos Schär como Lievito, Farina, Pan Grati, Gnocci, Corn Flakes o Cereal Flakes. El premio le ha sido otorgado por José Luis Yzuel Sanzel, presidente de la Federación Española de Hostelería – FEHR -.

En este segundo participante han participado alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Master D, el IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo, el Colegio Gredos San Diego Buitrago de Lozoya y el IES Hotel Escuela.


El jurado ha estado compuesto entre otros por los reconocidos cocineros Fran Vicente, Koldo Royo y Roberto Capone; Dany Faccio, bloguera y formadora del portal singlutenismo; y Blanca Esteban, responsable de Seguridad Alimentaria de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Glutén.

Los alumnos tenían que realizar una tapa fría o caliente, eligiendo al menos 3 productos de Dr. Schär de entre los siguientes:
• 9 productos salados: Mix Pan – Mix B, Pan Gratí, Farina, Lievito, Mix It Rústico, Pane Casereccio ai Semi, Panini, Pane Bianco, Gnocchi.

• 7 productos dulces: Mix Dolci – Mix C, Corn Flakes, Cereal Flakes, Müesli, Pan Brioche, Savoiardi, Petit.
Y pudiendo utilizar cualquier otro producto fresco como ingrediente de la tapa.


El objetivo de este concurso es fomentar el conocimiento y formación en alimentación sin gluten de los actuales estudiantes de las Escuelas e Institutos de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

Con estas acciones formativas desde Dr. Schar Foodservice animan en la proximidad del Día Nacional del Celíaco el 27 de mayo a que los actuales y futuros profesionales del canal Horeca a sumarse a esta iniciativa para conseguir entre todos un #HorecaSinGluten.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS