5545 recetas de cocina   |   15649 noticias de gastronomia   |   341 autores   |   11 empresas


2º Concurso de Tapas Horeca sin Gluten para Alumnos/ As de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid. Mayo Es el Mes Del Celíaco



share by WhatsApp

Koldo Royo
LA COCINA ES AMOR

El día 21 de mayo se ha celebrado el 2o Concurso de Tapas Horeca Sin Gluten, para Alumnos / as, de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid de los Ciclos de Cocina o de Sala, en las instalaciones del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid

El ganador ha sido Pablo Daniel Cáceres Gómez, con su tapa de Crujiente de conejo con ñoquis y zanahorias al pesto, alumno del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. El concursante utilizó diferentes productos Schär como Lievito, Farina, Pan Grati, Gnocci, Corn Flakes o Cereal Flakes. El premio le ha sido otorgado por José Luis Yzuel Sanzel, presidente de la Federación Española de Hostelería – FEHR -.

En este segundo participante han participado alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Master D, el IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo, el Colegio Gredos San Diego Buitrago de Lozoya y el IES Hotel Escuela.


El jurado ha estado compuesto entre otros por los reconocidos cocineros Fran Vicente, Koldo Royo y Roberto Capone; Dany Faccio, bloguera y formadora del portal singlutenismo; y Blanca Esteban, responsable de Seguridad Alimentaria de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Glutén.

Los alumnos tenían que realizar una tapa fría o caliente, eligiendo al menos 3 productos de Dr. Schär de entre los siguientes:
• 9 productos salados: Mix Pan – Mix B, Pan Gratí, Farina, Lievito, Mix It Rústico, Pane Casereccio ai Semi, Panini, Pane Bianco, Gnocchi.

• 7 productos dulces: Mix Dolci – Mix C, Corn Flakes, Cereal Flakes, Müesli, Pan Brioche, Savoiardi, Petit.
Y pudiendo utilizar cualquier otro producto fresco como ingrediente de la tapa.


El objetivo de este concurso es fomentar el conocimiento y formación en alimentación sin gluten de los actuales estudiantes de las Escuelas e Institutos de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

Con estas acciones formativas desde Dr. Schar Foodservice animan en la proximidad del Día Nacional del Celíaco el 27 de mayo a que los actuales y futuros profesionales del canal Horeca a sumarse a esta iniciativa para conseguir entre todos un #HorecaSinGluten.



  0 COMENTARIOS





AUTOR DESTACADO

   

TONI BOTELLA

SIEMPRE HAY QUE CREER EN UNO MISMO

4 recetas publicadas

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS