6962 recetas de cocina   |   17305 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



15 Nuevos Alimentos Plant-Based a los Restaurantes, Apoyando la Carta Flexitariana con Innovadoras Alternativas a la Carne, Al Huevo Y Al Pescado



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Dacsa Group, la multinacional valenciana a la que pertenece Hi Vegs!, desembarca en el canal horeca con su propuesta 100% vegetal

Rakel Cernicharo, ganadora de Top Chef y un Sol Repsol, firma una de las novedades: los primeros platos 5ª gama de Hi Vegs!

Hi Vegs!, la marca que busca revolucionar la alimentación vegetal con productos sabrosos, sostenibles y versátiles, desembarca en la gran cita de la innovación gastronómica Hip 2023 que se celebra desde hoy y hasta el 8 de marzo en Madrid, con un estand en el que presentará sus 15 alimentos vegetales con los que los chefs podrán elaborar hasta tres menús diarios.

La enseña de Dacsa Group acude a esta cita ‘gastro’ con la idea de promover la carta flexitariana nutrida de referencias plant-based sabrosas, que puedan sustituir con holgura a la carne, al huevo y al pescado, incluso en los platos más populares.

“En Dacsa somos conscientes del giro que está dando nuestra sociedad en materia gastronómica y hemos decidido apostar fuertemente por una alimentación innovadora que ofrezca alternativas a quienes comienzan a sustituir determinadas proteínas animales y, por su puesto, a quienes han decidido seguir una dieta vegana o vegetariana”, explica Araceli Císcar, consejera ejecutiva del grupo Dacsa.

 

Hi Vegs! Alta cocina, la propuesta de Rakel Cernicharo

Rakel Cernicharo, ganadora de Top Chef y de un Sol Repsol, y propietaria del restaurante Karak (Valencia), firma una de las novedades: los primeros platos 5ª gama de Hi Vegs! Se trata de un total de tres propuestas muy cuidadas y sabrosas, precocinadas, que estarán listas en un minuto para poder servir y degustar: los Hi Vegs! Alta Cocina.

Bocaditos al curry con garbanzos y quinoa, Bocaditos Tex-Mex preparado para burrito y Bocaditos con arroz salvaje y setas shiitake son tres propuestas a base de proteína de guisante con un sabor original que consiguen llevar al comensal a un viaje gastronómico respetuoso y espectacularmente sabroso. Este ha sido el objetivo principal de mi colaboración con Hi Vegs! desde el principio y creo que lo hemos conseguido”, explica la cocinera sobre sus primeros platos de 5ª gama para la firma.

 

Embutido vegetal para los amantes del chorizo o el fuet

Uno de los alimentos que más cuesta dejar cuando los consumidores cambian a una dieta con menos proteína animal, o directamente sin ella, es el embutido. Se trata de un producto muy arraigado culturalmente en España, al que cuesta renunciar. De ahí que haya sido uno de los primeros por los que ha apostado Hi Vegs! de la mano de su partner Rollito Vegano, la firma castellonense plant-based que camina junto a Dacsa Group en el desafío de la innovación de los alimentos. (Sin)salchichón, (Sin)fuet, (Sin)longaniza, (Sin)chorizo o (Sin)morcilla. Todo ello, 100 % vegetal, para un picoteo o para elaborar recetas calientes.

“La base del cambio no solo está en las personas, sino también en la innovación de las empresas. Cuando la sociedad está demandando nuevas soluciones, los productores tenemos el compromiso y la responsabilidad social de ofrecer alternativas”, advierte Araceli Císcar.

El pescado es otro de los productos con menos referencias en el nicho plant-based y por el que Hi Vegs! ha apostado, para ofrecer más opciones tanto en los restaurantes como en los supermercados. “Lo más interesante a la hora de decidirnos por un desarrollo u otro es escuchar a los clientes. El número de personas flexitarianas crecerá a medida que los productores plant-based consigamos darles aquello que les seduce lo suficiente como para que sea una alternativa real para siempre. Y para ello es muy importante prestar atención al comensal del futuro, que ya está dejando sus primeras opiniones sobre lo que desea comer y cómo quiere hacerlo”, concluye Císcar.

 

Una apuesta firme por el sabor y por el medio ambiente

Hi Vegs! va más allá de la clásica propuesta de la hamburguesa y las tiras de pollo. La innovación de los productos de Hi Vegs! está la utilización de proteína texturizada húmeda de guisante (proyecto ‘Pésol pea’: guisante, en valenciano e inglés). La compañía, a través de su filial en Zamora (Molendum Ingredients) es pionera y única en nuestro país en la fabricación de este tipo de proteína puramente plant-based, libre de gluten y soja, rompiendo así la barrera entre los típicos productos que trazan una separación entre los veganos o vegetarianos y los flexitarianos.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS