6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



10 Maneras de Usar los Pimientos Chili



share by WhatsApp

El ají es el fruto de plantas del género Capsicum, miembros de la familia de las solanáceas, Solanáceas. Los chiles son originarios de las Américas, pero se cultivan en todo el mundo en Filipinas, India, China, Indonesia, Japón, Corea, España y México. Las sustancias que dan a los chiles su intensidad cuando se ingieren son la capsaicina y varios químicos relacionados, colectivamente llamados capsaicinoides.


El ají es el fruto de plantas del género Capsicum, miembros de la familia de las solanáceas, Solanáceas. Los chiles son originarios de las Américas, pero se cultivan en todo el mundo en Filipinas, India, China, Indonesia, Japón, Corea, España y México. Las sustancias que dan a los chiles su intensidad cuando se ingieren son la capsaicina y varios químicos relacionados, colectivamente llamados capsaicinoides.


Las cinco especies domesticadas de chiles son las siguientes:


Capsicum annuum, incluyendo pimientos morrones, cera, chile, jalapeños y el chiltepin.

Capsicum frutescens, incluyendo malagueta, tabasco y pimientos tailandeses, piri piri y kambuzi de Malawi.

Capsicum chinense, incluyendo los pimientos más picantes como el naga, el habanero, el Datil y el Scotch bonnet.

Capsicum pubescens, incluyendo los pimientos rocoto sudamericanos.

Capsicum baccatum, incluyendo los ajíes sudamericanos.

Aquí están los 7 beneficios para la salud del chile.


1.     El aji  puede ayudar a mantener los ojos sanos.

Una cucharada de chile en vitamina A con el 9 por ciento de la necesidad recomendada. La vitamina A es conocida por mejorar la vista y prevenir la ceguera nocturna y la degeneración macular a medida que envejecemos.


2.   Puede ayudar a las personas a combatir las infecciones.

La pimienta picante contiene 108 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C por cucharada. La vitamina C es un poderoso antioxidante natural soluble en agua que ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y elimina los radicales libres que causan cáncer en el cuerpo.


3.  Es perfecto para mantener el cabello y la piel vibrante y fuerte.

La ingesta adecuada de vitamina C no sólo mejora el sistema inmunológico, sino que también puede crear y mantener el colágeno, una proteína esencial que se encuentra en el cabello y la piel.


4.     Chili Pepper es perfecto para disminuir la presión arterial.

Por cucharada, el chile contiene 145 miligramos de potasio. Además, el chile contiene muy poco sodio con sólo 1.6 miligramos por cucharada. Esta combinación con el folato también contribuye a la reducción de la hipertensión y relaja los vasos sanguíneos, mientras mantiene un flujo sanguíneo adecuado.


5.   Está cargado con componentes vitamínicos B.

La pimienta picante es una excelente fuente de elementos complejos de vitamina B, como la riboflavina y la niacina. Se sabe que la niacina aumenta el colesterol "bueno" de un individuo y reduce el riesgo de problemas cardiovasculares. Una deficiencia de niacina conduce a la pelagra - una enfermedad caracterizada por diarrea, demencia, dermatitis e insomnio, la incapacidad para dormir.


La pimienta picante también es una buena fuente de ácido fólico. El ácido fólico ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos saludables y previene la anemia. También es esencial para ayudar a la rápida división y crecimiento celular, como durante la lactancia y el embarazo. Una deficiencia de ácido fólico en las mujeres embarazadas puede llevar al nacimiento de bebés con bajo peso y también puede ocasionar defectos del tubo neural en los recién nacidos.


6.     Puede ayudar en la formación de glóbulos rojos.

El cobre y el hierro son esenciales para la formación de nuevas células sanguíneas. Una deficiencia de hierro puede llevar a que se presente anemia, fatiga y debilidad muscular.


7.   Puede ayudar a mejorar el funcionamiento cognitivo.

La cantidad de hierro en el pimiento picante lleva a un aumento en la producción de hemoglobina y aumenta el flujo sanguíneo. Las cantidades adecuadas de oxígeno y hierro en el cerebro conducen a un mayor rendimiento cognitivo y a un menor riesgo de trastornos cognitivos como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Por estos incribles beneficios , es que las personas utilizan este fruto , para hacer recetas de aji de gallina o cualquier otra que pueda combinar con el sabor explosivo del aji.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS