5532 recetas de cocina   |   15693 noticias de gastronomia   |   357 autores   |   5 empresas
Domingo 16 de Junio del 2019

Cada dia se superan

Viore Mencía 2018, un Seductor Tinto Del Bierzo, la última Novedad Del Grupo Bodegas Riojanas


hace 4 semanas

share by WhatsApp

El Grupo Bodegas Riojanas ha dado un paso más en su expansión con el lanzamiento de un tinto de la variedad mencía, seña de identidad del Bierzo. Se presenta al mercado con la marca global ‘VIORE’ que ampara los vinos originarios de la Comunidad castellanoleonesa comercializados por el Grupo. Una marca que aporta a los valores tradicionales de las D.O. Rueda, Ribera del Duero, Toro y, a partir de ahora, también la D.O. Bierzo, “una nueva forma de entender el mundo del vino, avalada por los más de cien años de experiencia de nuestra bodega", según afirma su director general, Santiago Frías. 

 

El nuevo ‘Viore Mencía’ es un tinto joven de la cosecha 2018 muy representativo del nuevo estilo de los vinos bercianos. Un vino capaz de expresar plenamente las virtudes de esas tierras de la comarca leonesa de las que procede y de esas uvas de la variedad mencía cultivadas con mimo en viñedos de 80 años. Acorde con el significado de la marca ‘VIORE’ (el gusto por la alegría de vivir y por lo delicado), la imagen que ilustra la etiqueta del nuevo vino -una flor de 'diente de león'- es muy significativa, ya que transmite sensaciones de ligereza y movimiento, asociadas a un concepto de vino amable, divertido y fácil de beber. 

 

La presentación de ‘Viore Mencía’ en botella tipo Borgoña concuerda igualmente con su estilo, ya que algunos prestigiosos críticos consideran a los vinos del Bierzo “los borgoñas españoles”. Para el célebre enólogo francés Émile Peynaud, el Bierzo tenía el mayor potencial para dar vinos afrancesados en España. Así, ‘Viore Mencía’ es una excelente representación de los bierzos actuales, de color rojo cereza intenso con violáceos en capa fina, elegantes e intensos aromas varietales a frutas rojas, ciruelas pasas y minerales, buen cuerpo y buen equilibrio de alcohol y acidez en boca, así como final redondo, que en retro nasal expresa aromas minerales y compotados. 

 

En definitiva, ‘Viore Mencía’ sintetiza a la perfección la tradición centenaria que atesora desde hace cinco generaciones una empresa familiar como el Grupo Bodegas Riojanas con ese espíritu innovador que permite considerar a la DO Bierzo una de las zonas de moda por la singular conjunción de naturaleza, historia y originalidad que ofrece.

La recuperación de los viñedos históricos de la variedad autóctona Mencía, viejas viñas de baja producción cultivadas en laderas pizarrosas, permite obtener actualmente vinos más concentrados y, debido al clima fresco y lluvioso de la comarca, vinos de gran intensidad aromática. Asentadas en las terrazas que van escalando la orografía montañosa de la comarca del Bierzo, las cepas de esta variedad identifican y diferencian a una Denominación de Origen que acaba de cumplir el treinta aniversario de su creación. Son viñedos que desde hace más de 2000 años, época en que los romanos explotaron las minas de oro de la comarca, han formado parte consustancial de los espectaculares paisajes naturales del Bierzo, como Los Ancares y Las Médulas (Patrimonio de la Humanidad), atravesados por el Camino de Santiago. 




  0 COMENTARIOS





AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS