6690 recetas de cocina   |   16190 noticias de gastronomia   |   563 autores   |   21 empresas



la V Edición Del Concurso de Cocinero Del Año Ya Está en Marcha


share by WhatsApp

Jerez de la Frontera acogerá la primera semifinal en el camino para la elección del mejor cocinero de 2014 en España.

 

Eva Martín
 
La quinta edición del Concurso de Cocinero del Año, un certamen dirigido a cocineros profesionales, está a punto de iniciar su recorrido por la geografía española, en la que se celebrarán sus semifinales en busca de los mejores cocineros de la península.
 
Este certamen, que sigue siendo uno de los concursos de cocineros de referencia en nuestro país, se realizará distribuyendo sus eventos en cinco semifinales en las que se agruparán distintas comunidades autónomas, con el fin de conseguir una representación nacional completa. En la gran final, sólo los cinco mejores finalistas de todo el país podrán competir por el título de Cocinero del Año 2014.
 
La organización del concurso lleva meses en marcha, pero es ahora cuando se acerca por fin la primera semifinal, que tendrá lugar en Jerez de la Frontera en próximo 6 de febrero en el “Cortijo de Ducha”. En ella, podrán participar cocineros de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla con la única condición de ser cocineros trabajando en España y con una edad mínima de 23 años.
 
El certamen se pone en marcha una vez recibidas todas las solicitudes, con sus correspondientes menús. Entonces, un jurado técnico formado por profesionales de prestigio del ámbito hostelero selecciona las ocho mejores propuestas, que serán las que sus autores deberán elaborar en vivo en Jerez de la Frontera.
 
Una vez presentados los platos, el jurado de la semifinal elegirá al cocinero ganador, que se convertirá en uno de los participantes de la final nacional de esta quinta edición, que tendrá lugar en el marco de BCNVanguardia, del Salón Restaurama de la feria Alimentaria 2014 de Barcelona.
 
El Concurso de Cocinero del Año lleva ya ocho años siendo el certamen de referencia para la profesión. Comenzó su andadura en septiembre de 2004 en Valencia, con el objetivo de promocionar y dar prestigio a la profesión del cocinero, además de descubrir nuevos talentos. Echando la vista atrás, los últimos ocho años hacen pensar que se trata de un evento totalmente consolidado que se ha ganado el respeto de la profesión por su seriedad, y que ha evolucionado hasta llegar a ser un evento abierto a todo el sector; ha conseguido también una repercusión mediática que afecta directamente a todos los chefs que participaron en alguna de sus semifinales.
 
Además del concurso, las semifinales contarán también con un amplio programa de actividades culinarias, demostraciones y degustaciones para todo aquel que quiera acercarse. Y, para terminar bien, se planea una espectacular entrega de premios.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS