6845 recetas de cocina   |   16569 noticias de gastronomia   |   569 autores   |   21 empresas



Trucos para Organizar una Cena Navideña Al Estilo Cooklab Que Son Pura Inspiración



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Verónica Castilla, fundadora de la exitosa empresa de servicios gastronómicos de alto valor añadido Cooklab, nos desvela los consejos para dar una celebración diferente estas fiestas (y triunfar)

Un buen punto de partida es elegir una temática o un elemento navideño determinado para crear una línea de cohesión en todo el evento. Puede ser una paleta de color, frutas de temporada o incluso villancicos, que no falte creatividad. Por ejemplo, si nos decidimos por los frutos rojos como hilo conductor de nuestra cena, podemos decorar la estancia con velas flotantes y frutos rojos, preparar un cocktail de bienvenida con frutos rojos y servir una tartaleta de queso y frutos rojos de postre. Para no sobrecargar el ambiente, podemos elegir dos o tres detalles centro de nuestra temática. Esto hará que nuestros invitados disfruten, aún más si cabe, de nuestro arte para recibir. 

 

  • SÉ GENEROSO. 

Cuando hablamos de comida y bebida es fundamental la organización y comprar lo que necesitamos, aunque siempre es conveniente comprar un poco de más para no quedarnos sin algún producto. Si sobra algo puedes preparar una cajita para que los invitados se lleven a casa algo del menú que no se haya acabado o donarlo a un comedor social de nuestro barrio. Esto sí representa el espíritu de la Navidad.

NO TE OLVIDES DE LA MÚSICA. 

Es importantísimo seleccionar una buena banda sonora para crear una atmósfera agradable. ¿Eres más de villancicos o de jazz? Aplicaciones como Spotify lo ponen muy fácil para preseleccionar una lista de canciones que se identifiquen con el ambiente que quieras crear o incluso crear tus propias listas para diferentes momentos o invitados. Nada mejor para resaltar el espíritu navideño.

La Navidad y el Año Nuevo son dos festividades que están a la vuelta de la esquina, y como este año nos hemos propuesto que sean memorables, nada es más valioso que los consejos de un experto en esta materia para que tu próxima cena, sea una noche que se quede para el recuerdo. Para esto conversamos con la chef título Grand Diplôme Le Cordon Bleu Verónica Castilla, fundadora de cooklab, la exitosa empresa de servicios gastronómicos de alto valor añadido que ha logrado enamorar tanto a particulares como a las mayores empresas y corporaciones. Entre su exclusiva cartera de clientes se encuentran Google, Paramount, Amazon Music, Sony Pictures, Bioderma y L’Oréal. No es para menos, más de quince años de experiencia y aprendizaje le avalan. ¿Su gran secreto? Verónica creóuna fórmula de negocio diferenciadora de experiencias inmersivas que traspasan las líneas de la gastronomía y la decoración. Nadie mejor para que nos guíe, paso por paso, y dar con la mesa perfecta.

  • PLANIFICAR CON ANTELACIÓN. 

Ante todo no debemos dejar de disfrutar de estos días tan especiales. Para no acabar sobrepasados o agotados el día anterior al evento debido a los preparativos, es clave ir preparando todo poco a poco. De este modo, evitaremos también que nos superen los temidos imprevistos de última hora.

APUESTA POR UNA TEMÁTICA

  • FUERA ESTRÉS.

Puede ser que te encante cocinar y decorar, pero tratar de hacerlo todo solo, junto a las responsabilidades diarias puede ser la mejor receta para el desastre. Quizás lo mejor es que escojas uno o dos platos que te hace especial ilusión preparar y encargar el resto a una buena empresa de catering en la que confíes. Puedes preparar también una velada más informal disponiendo todo en una mesa decorada para que los invitados puedan servirse solos.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS