6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



la Sala Estar Presente Y la Cocina, Ciencia Y Salud en el Fòrum Gastronòmic Girona 2018 Esto esta Que Se Sale



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Tras el éxito de 2017, el Fòrum Gastronòmic Girona vuelve a la ciudad el 18, 19 y 20 de noviembre de 2018 y lo hará convirtiéndose una vez más en el punto de encuentro del sector foodservice.

En sintonía con las corrientes más avanzadas que relacionan la cocina con la ciencia y la salud, el Fòrum Gastronòmic apuesta, una vez más, dando un paso adelante, para establecer un eje temático con el trinomio cocina/ciencia/salud. Cocineros de reconocida solvencia presentarán en el Fòrum, a través de ponencias dinámicas y cercanas, el resultado de sus innovaciones. Desarrolladas en formato taller, chefs del prestigio como Miguel Sánchez Romera, Isma Prados, Emil Samper o Fundació Alícia ofrecerán tanto cocina de investigación como conocimientos científicos aplicados a la cocina. Y darán a probar, como es propio de los talleres del Fòrum, los resultados de sus proyectos académicos.

Nuevas incorporaciones en el programa de actividades
Rodolfo Guzmán
, uno de los cocineros latinoamericanos más valorados

Rodolfo Guzmán (restaurante Boragó, Santiago, Chile) ocupará un lugar destacado en las actividades del Fòrum Girona 2018. El prestigioso chef chileno ofrecerá una magnífica ponencia en el Auditorio el lunes 19 de noviembre. Uno de los máximos exponentes de la cocina de vanguardia de Chile, Guzmán ocupa el 5o lugar en la mediática lista de los 50 Best de América Latina.

Juan Moll, encabeza el programa de actividades dedicado al servicio de sala

Juan Moll, jefe de servicio del Grupo Robuchon, encabeza el programa de actividades dedicado al servicio de sala. Responsable de la organización de sala de todos los establecimientos que el grupo del famoso cocinero francés Jöel Robuchon (31 estrellas Michelin, el cocinero que más tiene de todo el mundo) tiene repartidos por todo el planeta, Moll hace gala de unas dotes, de un talento y de una

capacidad de comunicación absolutamente brillantes. La ponencia, que tendrá lugar el lunes 19, será de alto interés para directores de sala, maîtres, camareros y sumilleres.

Todos ellos se suman al programa de actividades que ya cuenta con Joan Roca, Paco Pérez, Jordi Cruz, María José San Román o Begoña Rodrigo, entre otros. Además de la italiana Antonia Klugmann o la francesa Adeline Grattard.

Un año más habrá numerosas actividades entre las que destacan sesiones magistrales de cocina en directo protagonizadas por reconocidos cocineros y cocineras, talleres con degustación, premios y concursos, etc. Y también una feria en la que participarán las mejores empresas del sector foodservice, desde equipamientos, servicios y distribución, hasta pequeños productores del sector primario y la artesanía alimentaria.

Fòrum Gastronòmic Girona 2018 tiene el apoyo, entre otros, de Estrella Damm, Ayuntamiento de Girona, Diputación de Girona, Patronato de Turismo Costa Brava Girona y Dipsalut además de empresas como Chocovic, que será el patrocinador de las actividades del Fòrum Dulce o Tupinamba y Double Tree by Hilton Girona, café y hotel oficiales del Fòrum, respectivamente.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS