6975 recetas de cocina   |   17465 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Ruzafa Gastro Weekend


share by WhatsApp

La Pop Up Gastronómica de Valencia se celebra este año del 6 al 9 de marzo.

El año pasado tuvo lugar la primera edición de esta iniciativa que pretende fomentar y promocionar la gastronomía de la calle, la venta de comida ambulante o los actos gastronómicos realizados al aire libre. La ciudad elegida en la primera edición para recibir este evento fue  en la ciudad del Turia y fue todo un éxito.

Este año se celebra la segunda edición de esta iniciativa de nuevo en la ciudad de Valencia que la primera edición y se desarrollará en la Ruzafa Gallery, localizada en la calle Pedro III, El Grande. El evento dará comienzo el día de hoy, 6 de marzo y finalizará el 9 de marzo, a lo largo de estos días los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía y diversas actividades relacionadas con ella sean niños o adultos.  Además en la edición de este año ser realizará una muestra con los platos más nuevos e innovadores creados en las cocinas valencianas y adaptados a los modelos de negocio que triunfan en la actualidad.

Por otra parte, este año se realizan nuevamente las degustaciones de diversos platos creados por algunos de los  chef y restaurantes más emblemáticos de la ciudad de Valencia. No podían faltar algunas actividades relacionadas con la enología, la mixologia o el mundo de la cerveza (talleres de cómo preparar Gin Tonics, catas de vinos y cervezas).

Ruzafa Gastro Weekend no se ha olvidado de los más pequeños, y para ellos, durante el sábado 8 de marzo, se realizará un Taller para Mnichefs, que durará alrededor de una hora a partir del mediodía, y tiene como finalidad divertir e inculcar a los niños la cultura gastronómica de la ciudad.

Todas las personas que quieran asistir debe darse prisa, pues el lugar de celebración tiene un aforo limitado y es necesario comprar la entrada con anterioridad. Cada entrada tiene un precio de 6,50 euros, en este precio se incluye la consumición de una tapa o platillo y una bebida.

La Pop Up Gastronómica de Valencia, Ruzafa Gastro Weekend contará con la colaboración de los restaurantes Coloniales Huerta (La Sucursal, LaLola, Josep Quintana y Casa Botella), que ofrecerán platos como la Coca de aceitunas de Aragón con escalibada y capellanet, la Costilla de cerdo a la brasa con puré de manzana y chimichurri, el Gazpachito de fresa con cremoso helado de coco, el Carpaccio de pulpo con alga wakame y perlas de frambuesa o el Siroko de chocolate.

El horario de Ruzafa Gastro Weekend de este año es el siguiente:

Jueves 6: de 20:00 a 24:00 horas

Viernes 7: de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 horas

Sábado 8: de 11:30 a 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS