6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ruzafa Gastro Weekend



share by WhatsApp

El año pasado tuvo lugar la primera edición de esta iniciativa que pretende fomentar y promocionar la gastronomía de la calle, la venta de comida ambulante o los actos gastronómicos realizados al aire libre. La ciudad elegida en la primera edición para recibir este evento fue  en la ciudad del Turia y fue todo un éxito.

Este año se celebra la segunda edición de esta iniciativa de nuevo en la ciudad de Valencia que la primera edición y se desarrollará en la Ruzafa Gallery, localizada en la calle Pedro III, El Grande. El evento dará comienzo el día de hoy, 6 de marzo y finalizará el 9 de marzo, a lo largo de estos días los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía y diversas actividades relacionadas con ella sean niños o adultos.  Además en la edición de este año ser realizará una muestra con los platos más nuevos e innovadores creados en las cocinas valencianas y adaptados a los modelos de negocio que triunfan en la actualidad.

Por otra parte, este año se realizan nuevamente las degustaciones de diversos platos creados por algunos de los  chef y restaurantes más emblemáticos de la ciudad de Valencia. No podían faltar algunas actividades relacionadas con la enología, la mixologia o el mundo de la cerveza (talleres de cómo preparar Gin Tonics, catas de vinos y cervezas).

Ruzafa Gastro Weekend no se ha olvidado de los más pequeños, y para ellos, durante el sábado 8 de marzo, se realizará un Taller para Mnichefs, que durará alrededor de una hora a partir del mediodía, y tiene como finalidad divertir e inculcar a los niños la cultura gastronómica de la ciudad.

Todas las personas que quieran asistir debe darse prisa, pues el lugar de celebración tiene un aforo limitado y es necesario comprar la entrada con anterioridad. Cada entrada tiene un precio de 6,50 euros, en este precio se incluye la consumición de una tapa o platillo y una bebida.

La Pop Up Gastronómica de Valencia, Ruzafa Gastro Weekend contará con la colaboración de los restaurantes Coloniales Huerta (La Sucursal, LaLola, Josep Quintana y Casa Botella), que ofrecerán platos como la Coca de aceitunas de Aragón con escalibada y capellanet, la Costilla de cerdo a la brasa con puré de manzana y chimichurri, el Gazpachito de fresa con cremoso helado de coco, el Carpaccio de pulpo con alga wakame y perlas de frambuesa o el Siroko de chocolate.

El horario de Ruzafa Gastro Weekend de este año es el siguiente:

Jueves 6: de 20:00 a 24:00 horas

Viernes 7: de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 horas

Sábado 8: de 11:30 a 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS