6801 recetas de cocina   |   16448 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Récord de Participación en la Quinta Edición Del Concurso “chef Sierra de Cádiz”



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

31 concursantes se disputarán los cuatro títulos con un aumento significativo de mujeres entre los participantes.

 

La quinta edición del concurso de gastronomía de la Sierra de Cádiz ha entrado pisando fuerte entre los hosteleros, y este año son 31 los participantes que optan a Mejor Chef de tradición y de innovación, Mejor encargado de sala y Mejor pastelero.

En la modalidad de Mejor barra todavía sigue abierta la convocatoria que busca la mejor barra de la Sierra de Cádiz.

 

Además, este año ha habido un aumento de las solicitudes de participantes de diferentes zonas de la provincia, pero no ha sido posible ya que este proyecto único se basa y centra en la Sierra de Cádiz.

 

Junto a los pueblos ya habituales y consagrados que vienen pasando por el concurso, en esta nueva edición se incorporan dos nuevos; Setenil de las Bodegas y Puerto Serrano.

 

La modalidad de encargado de sala también ha aumentado el número de participantes y serán siete los que tendrán que defender el buen trabajo del camarero frente a un jurado experto, dirigiendo el servicio de los platos con las diferentes técnicas de atención al cliente que consideren oportunas.

Entre los siete aspirantes hay cuatro mujeres y tres hombres, dispuestos a demostrar su valía y ganas de trabajar.

 

En la modalidad de pastelería, cuatro son los concursantes que tendrán el placer y la responsabilidad de endulzar el paladar de los miembros del tribunal para poder optar al premio en esta quinta edición.

 

Una edición muy reñida, ya que este año nos encontraremos participando a familiares y a parejas que compiten en diferentes establecimientos.

 

La quinta edición de “Chef Sierra de Cádiz” trae consigo grandes platos representativos de la zona que se irán desglosando día a día en las redes sociales del concurso. Destacar que todos ellos contarán con al menos, un producto manufacturado elaborado en la comarca de la Sierra de Cádiz; miel, chacinas, mermeladas, quesos, etc.

 

Como novedad y buscando nuevos horizontes para el futuro, este año el concurso tendrá nuevos espacios de restauración con el fin de acercarse más a la restauración de la comarca.

Se cocinará en una almazara, así como otros espacios de alta restauración. También se conocerán nuevos establecimientos donde se desarrollarán cada una de las fases. Lugares con encanto en la Sierra que ofrecen nuevas posibilidades turísticas.

 

El jurado, como en ediciones anteriores, serán grandes expertos en la materia de gastronomía. Ellos son; Charo Barrios, escritora gastronómica. Angélica Jódar del Álamo, blogger y presentadora. Leon Griffioen, chef propietario de varios restaurantes, algunos con mención en la guía Michelin. Javier Sánchez, empresario de un espacio gastronómico y presidente en Andalucía del club español de alta gastronomía. Daniel Jiménez, fundador de la asociación de pasteleros de Cádiz y pastelero en la Rosa de Oro. Rocío Fernández, jefa de cocina. Jonatan Cantero, sommelier y experto en sala de restaurante. Este equipo estará coordinado por Antonio Orozco, director y creador de este proyecto gastrocultural.

 

Este año conoceremos a los participantes que llegan desde Algodonales, Arcos, Bornos, El Bosque, Grazalema, La Muela, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Villamartín y Zahara.

La presentación tendrá lugar en la Feria de CádizBienMeSabe que se celebrará en IFECA en Jerez, el viernes 18 a las 12 horas de la mañana.

Los patrocinadores del concurso son: Barbadillo, Diputación de Cádiz, Natas Ken, Makro, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Seguros El Pino y Provacuno.

En Chef Sierra colaboran: AlloTres, I.E.S. Alminares, ARTCUA, Asociación Cádiz Sabe, Er desván Gourmet, Interovic, Molino Los Horgazales, El Tesorillo II y Hacienda El Rosalejo.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS