5534 recetas de cocina   |   15694 noticias de gastronomia   |   358 autores   |   5 empresas
Viernes 21 de Junio del 2019

Protos Verdejo 2017 Criado sobre Lías Finas: Mejor Vino Blanco Joven de España una Bodega con Historia


hace 11 meses

share by WhatsApp

Koldo Royo
LA COCINA ES AMOR

La  Guía de Vinos Gourmets (GVG), dicen que es el mejor y más completo manual sobre los vinos de España han elegido, un año más, a los más destacados representantes del sector vinícola.  

Con sus votos los mejores vinos, bodegas, enólogos y tiendas especializadas recogerán su premio en el Salón del Gourmets 2019 como recompensa a su esfuerzo por enriquecer el universo enológico. 


Es el segundo reconocimiento recibido por Protos Verdejo 2017 en lo que va de año, ya que recientemente fue distinguido como Mejor Verdejo joven en los prestigiosos Premios Sarmiento, único concurso que premia la excelencia de la uva verdejo de Rueda.

 HYPERLINK "https://www.bodegasprotos.com/es/vinos/verdejo/" Protos Verdejo 2017 criado sobre lías se ha alzado con el premio al mejor vino blanco joven de todos los blancos incluidos en la guia. Se trata de un Verdejo perteneciente a la Denominación de Origen Rueda, elaborado 100% de uva Verdejo procedente en su mayoría de viñedos de más de 15 años de edad cultivados en secano. 

la cata y como esta realizado 

Protos Verdejo 2017 ha contado con una crianza durante 3 meses sobre lías finas. Esto, unido a su característica vendimia nocturna, refleja en el carácter fresco y equilibrado del vino. La añada 2017, además, ha sido una de las mejores de los últimos años, presentado la máxima calidad. 

la cata amigos miar 

su color amarillo pajizo con matices verdosos ofrece un aspecto muy limpio y brillante que refleja juventud y osadía. En nariz ofrece un aspecto potente donde las frutas tropicales y el hinojo se dan de la mano. En boca, sorprende por unir frescura y acidez natural moderada y equilibrada con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Ligeramente ácido, característico del Verdejo y con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca.

Para maridaje, es un vino de amplio espectro que en especial funciona con todo tipo de pescados, quesos frescos o semicurados, pastas, arroces o verduras. La temperatura perfecta a la que debe servirse es entre 6-7º. 

Lo puedes encontrar en promoción en la  HYPERLINK "https://tienda.bodegasprotos.com/" tienda online de Protos, en puntos de venta especializados y dentro de la carta de un amplio número de restaurantes con buena bodega.

PVP:  6,80€



Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 96 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.   




  0 COMENTARIOS





AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS