6962 recetas de cocina   |   17305 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



EL INSTITUTO DEL QUESO, SITÚA

Oviedo Como Sede Mundial Del Queso



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Los amantes de la gastronomía están de enhorabuena. Este año, Oviedo se convierte en sede mundial del queso gracias al Instituto del Queso. Detrás, Luisa Villegas, directora de la institución, 

 

Los amantes de la gastronomía están de enhorabuena. Este año, Oviedo se convierte en sede mundial del queso gracias al Instituto del Queso. Detrás, Luisa Villegas, directora de la institución, organizadora del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival y delegada del World Cheese Awards. Con 25 años de experiencia en el sector lácteo, uno de sus mayores éxitos ha sido el liderar el evento gastronómico más importante del año.

 

Luisa también fue la encargada del éxito que supuso la edición del 2016, celebrada en San Sebastián. Tal fue el número de asistencia de público profesional y prensa internacional, que los organizadores de los premios, Guild of Fine Food, han vuelto a confiar en ella.

 

Esta vez en Oviedo, y tras aplazarlo un año como consecuencia de la crisis sanitaria, llega la campaña “Oviedo es Queso”. Con la ayuda del ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno del Principado de Asturias, se ha creado una agenda cultural y gastronómica, con el objetivo de promocionar el festival, posicionar a Oviedo y Asturias como la capital mundial del queso y contribuir a la recuperación económica del sector agroalimentario. Así, todos los meses recorrerá varias estaciones hasta llegar al destino final, que no es otro que el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival.

 

Como acto principal, el festival acogerá los World Cheese Awards donde se elegirá el queso ganador del 2021. El concurso internacional de quesos más reconocido del continente, ha reunido, desde hace décadas, a productores de queso, minoristas, compradores, consumidores y periodistas gastronómicos de todo el mundo. Durante los días del Festival los asistentes podrán visitar y catar algunos de los quesos participantes.

 

No menos importante, el festival contará con un Cheese Market, en el que poder comprar todo tipo de quesos y productos lácteos del continente. Un escaparate abierto a la innovación gastronómica donde los productores protagonizarán la esencia y excelencia de los quesos singulares del planeta.

 

Además, habrá una zona exclusivamente dedicada a las degustaciones, experiencias y catas. En este espacio, los diferentes sistemas de certificación europeo darán a conocer distintos productos singulares y de alto valor añadido, explicando su origen y la contribución al desarrollo de la Europa Verde.

Por otra parte, habrá una zona dedicada a abarcar los distintos temas relacionados con la ciencia y un espacio dedicado al Gastro Cheese Comedy, donde los mejores cocineros de España compartirán espacio con la alta gastronomía internacional y elevarán el valor del queso como elemento diferenciador de la gastronomía y alimentación del futuro.

 

En el contexto de “Asturias, Paraíso Natural”, se contará con un espacio para dar visibilidad a los productos de la región, “Alimentos del Paraíso”, y promover la labor de los productores artesanos siendo uno de los objetivos el aprovechar lo que suponen los World Cheese Awards para abrir nuevos mercados. Este espacio se utilizará para realizar reuniones de carácter comercial, organizados por Asturex, la agencia de Internacionalización Asturiana.

Además, también habrá una zona de venta y exposición de diversos productos y servicios relacionados con el mundo del queso y alimentos con certificación Gourmet a nivel nacional e internacional.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS